Mascarillas hechas en casa para el cabello


Las mascarillas para el cabello son muy buenas para su salud, en el comercio se pueden conseguir cremas y mascarillas las cuales son muy recomendadas pero muchas veces por su precio no las podemos adquirir.

Hoy les brindamos algunas mascarillas para el cabello que podemos hacer en casa con ingredientes que de seguro tendrás en tu cocina con la ventaja de que son muy naturales, no se le adicionan productos químicos los cuales pueden afectar tu cabello con su uso prolongado.

Mascarilla de crema de coco

Cortamos un trozo grande de pulpa de coco y masajeamos la cabeza humedeciendo el cabello. A continuación cubrimos la cabeza con una toalla tibia durante una hora antes de enjuagar el pelo con un champú suave.

Mascarilla a base de huevo

Mezclamos dos huevos enteros con dos cucharadas de agua y aplicamos en el pelo recién lavado, masajeando bien toda la cabeza, debes dejar actuar por unos quince minutos y enjuagamos con champú o humectante. Las proteínas que el huevo contiene le darán brillo y fuerza al cabello.

Crema de banana para el cabello

Mezclar el puré de una banana con un huevo entero, tres cucharadas de miel, tres de leche y cinco cucharadas de aceite de oliva. Aplicar en todo el pelo cubriéndolo totalmente y dejar actuar durante quince a treinta minutos antes de enjuagar con un champú suave.

Mascarilla para el cabello a base de yogur

Batimos a nieve la clara de un huevo y mezclamos con seis cucharadas de yogur natural. Esto se aplica en forma pareja en el pelo y se deja por quince o treinta minutos. Luego enjuagamos con agua y lavamos con un champú humectante.

Mascarilla de aguacate

Se prepara con el puré de un aguacate bien maduro, una cucharadita de miel y dos de aceite de oliva. Mezclamos bien hasta que quede cremoso y aplicamos masajeando el cabello. Quitamos con un lavado suave después de veinte minutos.

Este video te ayudara mejor a preparar mascarillas para el cabello.

2 comentarios sobre “Mascarillas hechas en casa para el cabello

  • el 31 julio, 2012 a las 7:09 pm
    Permalink

    Hola, las mascarillas caseras son muy buenas pero son muy engorrosas por eso prefiero ser mas practica y seguir usando la mascarilla que me recomendó mi peluquero, es la Mascarilla de Pelo Pro Naturals de Aceite de Argan, esta mascarilla me gusta mucho porque tiene una fórmula de limpieza suave que hidrata y restaura los niveles de humedad, mejora la salud general y la apariencia de nuestro cabello.

    Ademas, al decirnos que es de Argan Moroccan es importante que sepamos que esta enriquecido con Vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, con Omega-6 y Omega-9 para mantener tu cabello saludable, ayuda a reparar el daño causado por sustancias químicas (tintes, decoloraciones, queratina, desrice, etc.), el calor excesivo de los diferentes estilos de peinados (planchas y secadores de pelo) y los factores ambientales.

    Gracias por los consejos, las recetas caseras suenan bastante interesantes, la información esta muy completa, creo que le ayudare a mi cabello con su nutrición haciéndome alguna de estas recetas 🙂

    Respuesta
  • Pingback: Consejos para lavar tu Cabello | Vida, Salud y Bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *