Micronutrientes para la salud de tu Cabello


Micronutrientes para la salud de tu Cabello – Una de las causas por las cuales se presenta la caída del cabello es una alimentación deficiente. Para tener un cabello sano no solo es recurrir a tratamientos cosméticos, es muy importante que reciba los nutrientes para que crezca sano y fuerte, ya sea mediante la alimentación o productos especiales, de ser necesario.

Micronutrientes para la salud de tu Cabello los aportes

Micronutrientes para la salud de tu Cabello

Micronutrientes para la salud de tu Cabello – Para que la dieta sea adecuada y completa, tiene que existir equilibrio en los micronutrientes: vitaminas, minerales y electrolitos. Dentro de estos últimos son importantes el zinc y el cromo, ya que intervienen en varios procesos bioquímicos del organismo.

Micronutrientes para la salud de tu Cabello las deficiencias

Micronutrientes para la salud de tu Cabello – La deficiencia de zinc en la dieta puede originarse en la elección de una dieta hipocalórica, un déficit en absorción intestinal, la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas o el consumo de ciertos medicamentos como los diuréticos.

El déficit de cromo en la dieta, por otra parte, puede causar trastornos en el metabolismo de los glúcidos y las grasas, alterando los niveles de glucosa y colesterol sanguíneos.

Micronutrientes para la salud de tu Cabello la biotina y el acido fólico

Micronutrientes para la salud de tu Cabello – La asociación de biotina y ácido fólico es necesaria para el metabolismo de los tejidos que tienen células de multiplicación rápida, como es el caso de las de los tegumentos: el cabello, la piel y las uñas. Para las personas que siguen una dieta saludable, la deficiencia de biotina es rara. Además de absorberla a través de las comidas, la biotina se genera por las bacterias saprófitas intestinales. La biotina se halla en los huevos, el hígado y los cereales.

El ácido fólico, además de participar en la multiplicación celular de las células epidérmicas y del bulbo piloso, actúa en la formación de leucocitos y eritrocitos y en la síntesis de diversos neurotransmisores. Se encuentra en las hortalizas, verduras de hoja verde, legumbres y frutas.

Micronutrientes para la salud de tu Cabello  – Enlace – Cómo evitar la caída del cabello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *