Mitos sobre tu cabello


Mitos sobre tu cabello – Existen muchos mitos acerca del cabello y que muchas veces no sabemos si son perjudiciales o le traen beneficios al momento de realizarlos. Hoy con la ayuda de algunos expertos aclararemos tus dudas, separando los mitos de la realidad.

Mitos sobre tu cabello los mitos mas comunes

Mitos sobre tu cabello – Muchos de los mitos sobre el cuidado del cabello han desafiado el tiempo y le han dado la vuelta al mundo. Aquí te traemos algunos de los más antiguos y comunes, para que cambies esos hábitos y puedas mantener un cabello hermoso y saludable.

Mitos sobre tu cabello

Mitos sobre tu cabello el lavado

Mitos sobre tu cabello – No hay manera de establecer un lavado con el champú. Lo importante es lavar el pelo antes de que se ponga muy sucio. Si no lo haces así, las partículas de polvo y suciedad pueden dañarlo cuando lo peinas. Es cierto que los productos muy fuertes, como algunos jabones, pueden estropearlo; pero un champú y un acondicionador de buena calidad no solo lo dejan limpio, sino que mejoran su textura y le dan brillo, aunque lo uses día tras día.

Por ejemplo, si tu pelo es grasoso, aplicar un champú de forma regular es necesario para mantener el cuero cabelludo libre de suciedad.

Mitos sobre tu cabello aceites regulares

Mitos sobre tu cabello – Aplicar aceite en el pelo y envolver la cabeza en una toalla caliente durante 30 o 45 minutos una vez a la semana permite que los ingredientes esenciales penetren en el cabello y el cuero cabelludo, dejando tu melena más suave y brillante.

Mitos sobre tu cabello el cepillado para mantenerlo saludable

El cepillado correcto recomendado son dos o tres cepilladas para desenredarlo. Empieza por las puntas sosteniendo los mechones por la mitad para evitar tirar de la raíz y arrancar los cabellos. Este método también previene que las puntas se abran . Cepillar en exceso el cabello también pude abrir sus puntas, partirlo o arrancarlo de raíz.

Mitos sobre tu cabello el corte del cabello

Mitos sobre tu cabello – El pelo crece casi exactamente 2.5 centímetros por mes, hagas lo que hagas. Sin embargo, si lo recortas un poquito cada ocho semanas, eliminarás las puntas abiertas y se verá más cuidado.

Mitos sobre tu cabelloLas puntas partidas – La única cura realmente exitosa para reparar las puntas partidas son las tijeras. En el mercado hay productos que pueden efectivamente pegar las puntas, pero el efecto sólo es temporal: una vez que te laves la cabeza las puntas volverán a dividirse. Una vez que las puntas se parten, no hay nada que repare el daño salvo cambiar el estilo o, sencillamente, llevar una melena más corta.

Mitos sobre tu cabello las canas

Las canas son proceso natural y gradual, que se va produciendo a medida que se envejece. Arráncalas no hace que nazcan mas. A un nuevo cabello le toma de tres a cuatro meses crecer, y otro tiempo igual para que lo puedas notar. Así que transcurrirán como seis meses de tu vida para que alcance el tamaño que tenía al arrancarlo. Durante ese tiempo, otros cabellos se habrán vuelto grises, incluyendo los que están en los alrededores del primero.

Mitos sobre tu cabello desenredar el pelo mojado

Mitos sobre tu cabello – Cuando el pelo está mojado, el agua penetra en la parte interna de cada cabello, que se hincha y empieza a enredarse con los otros. Si no se peina entonces, se secará enredado y resultará imposible de manejar.

Para conservar el cabello sin nudos, debes peinarlo cuando está mojado. El secreto es hacerlo suavemente, usando un peine de diferentes anchos. Para evitar tirar del pelo desde la raíz, sostenlo por la mitad y elimina el enredo de las puntas. El pelo es extremadamente delicado y vulnerable cuando está mojado. Usar un acondicionador que no se enjuague ayudará a que el peine se deslice mejor, evitando que se parta.

Mitos sobre tu cabello teñir el pelo durante el embarazo

Mitos sobre tu cabello – Teñir el pelo durante el embarazo no le trae problemas al bebé. Los expertos creen que el peligro mayor del tinte no es la aplicación, sino la inhalación del fuerte olor químico.

Mitos sobre tu cabello evitar la caida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *