La mujer y su papel en la religión


El estatus de la mujer ha ido cambiando y poco a poco  igualándose con el hombre, existen muchos aspectos en los que sigue siendo desplazada.
Por ejemplo en la religión católica, la mujer tiene sus funciones limitadas. Puede  efectuar una lectura de la biblia,y efectuar la distribución de la comunión, pero no puede oficiar una misa o realizar un matrimonio.
En el pueblo judío, hay cuatro corrientes. Tres de ellas han ido  caminando hacia la igualdad, y permiten que las mujeres, ocupen lugares de liderazgo espiritual, como los hombres llegando a ser sacerdotes.
Una de las grandes creencias que llevan a que la mujer no presida el culto religioso es que si la mujer se para delante del hombre,   hará que el hombre se distraiga y no preste atención a la oración, sino a la belleza femenina, si se arrodilla exalta mucho mas su atractivo.
Otra creencia es que la voz de la mujer es mas suave y dulce que la del hombre, y seria otro motivo de distracción a la oración y a su Dios.
En el Islam la mujer tiene la obligación  de proteger su aspecto, belleza y vitalidad. El Islam acepta ciertos cambios o modificaciones, en casos específicos, como defectos o accidentes, pero los cambios para embellecer el cuerpo no esta aceptado.
El aborto, para el cristianismo es ” matar” por lo tanto no existe ninguna opción o circunstancia que lo justifique o acepte.
La tradición judía no lo ve de la misma manera, pero de todas formas, acepta solamente el aborto si la madre corre el riesgo de morir.
El Islam, también permite el aborto , en caso que el niño que la mujer lleva en el vientre , tiene o se diagnostica algún problema.
La sexualidad, en otras épocas  se veían solamente como la forma de reproducirse, esto ha ido cambiando en muchas religiones, pero de todas maneras se sigue tomando a la mujer en este sentido mas como un objeto o móvil , que como persona , que siente placer.
Lo mismo sigue pasando con las distintas orientaciones  sexuales con respecto a la religión, solo se acepta en la mayoría de ellas , la tradicional, una pareja de ambos sexos y de ser posibles unidos en matrimonio religioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *