No descuide la Tiroides


No descuide la Tiroides – Esta glándula queda ubicada en el cuello y pesa entre 15 y 30 gramos, esta glándula cumple funciones importantes en el organismo, según experto especialista la describe como “el motorcito del cuerpo”. “Produce las hormonas de la energía, de la pila del cuerpo, de lo que llaman el metabolismo, es decir, de la capacidad de hacer y ser efectivo en la producción de sustancias para mantenerse vivos, de gastar lo que comemos y volverlo energía”, menciona un texto de un libro escrito por el especialista.

No descuide la Tiroides

No descuide la Tiroides trastornos que produce

Varios trastornos son producidos por la falta de yodo, alteraciones físicas como inflamaciones en el cuello, conocidas como bocio o coto, y en el peor de los casos el cáncer de tiroides. Otro problema son los trastornos funcionales, debido al exceso o insuficiencia de la producción de hormonas que se conocen como el híper e hipotiroidismo.

No descuide la Tiroides tratamientos

No descuide la Tiroides – El tratamiento depende de cada caso, de acuerdo con el peso, la edad y el estado fisiológico en que se encuentre la persona. También existe el yodo radiactivo y eventualmente la cirugía para el hipertiroidismo. Las alteraciones de la tiroides pueden afectar a la madre y al feto durante el embarazo.

No descuide la Tiroides problemas en la gestación

No descuide la Tiroides – En la gestación la glándula aumenta la producción de hormonas en un 50 %, lo cual puede ocasionar que la madre desarrolle alguna alteración, ocasionando partos prematuros, preeclampsia, malformaciones y abortos. Expertos recomiendan a las mujeres que desean quedar en embarazo se hagan un examen previo de la glándula tiroidea.

No descuide la Tiroides Diagnóstico

El examen físico puede determinar si existe alguna inflamación, pero es un examen de sangre el que permite identificar cómo funciona la hormona estimulante de la tiroides (TSH). “Si está por encima de 10, hay hipotiroidismo y debe recibir tratamiento, pero cuando está entre 5 y 10 hay hipotiroidismo subclínico, y el paciente no debe ser medicado, pero sí estar en seguimiento y ampliar los exámenes.

La mujer tiene una tendencia triple de sufrir enfermedades inmunológicas de la tiroides, y un 10 % puede padecer tiroiditis posparto.

No descuide la Tiroides la Vulnerabilidad

• Factores genéticos.

• Una ingesta muy baja de yodo ocasiona el bocio.

• Exceso en el consumo de yodo en la dieta.

• El estrés y la carga emocional fuerte también pueden alterar el sistema de defensa y atacar la fábrica de hormonas tiroideas.

No descuide la Tiroides los riesgos de contraer la enfermedad

No descuide la Tiroides – Algunos tratamientos estéticos utilizan sustancias yodadas con alto contenido de hormonas tiroideas, diuréticos, cápsulas o cocteles que tienen anfetaminas para quitar el hambre, y cuando se lo aplican o ingieren mujeres que son susceptibles a estas sustancias, terminan dañando la función de esta glándula. Los efectos no son inmediatos sino dos o tres años después. Algunas yerbas puede contener sustancias que alteran la tiroides.

No descuide la Tiroides – Hay una relación entre las personas que fuman y los problemas tiroideos porque el cigarrillo contiene derivados del cianuro que se llaman pirocianatos, tóxicos para la glándula tiroides.

Alimentos para el hipotiroidismo, en el articulo al cual puedes acceder mediante este enlace esta toda la información:  No descuide la Tiroides alimentos que la benefician

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *