Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos


Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos – Uno de los problemas que afrontan la mayoría de las mujeres mayores de 50 años es la pérdida de masa ósea, y mucho mas en esta etapa de la menopausia. La enfermedad conocida como osteoporosis es la responsable por dejar los huesos del cuerpo con menos densidad y más susceptibles a fracturas.

Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos y la prevención

Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos – La mejor forma de evitar la osteoporosis y demás enfermedades que debilitan los huesos es previniendo. Si desde la niñez y adolescencia se tiene una alimentación rica en calcio, Vitamina D y Omega 3, con seguridad en la edad adulta tendrá menos posibilidades de sufrir de los huesos.

Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos

Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos la leche y sus derivados

La leche y sus derivados son buenas fuentes de nutrientes para los huesos, hay muchos otros alimentos igualmente importantes. A continuación, los grandes alimentos que te ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos:

La sardina tiene altas dosis de calcio y vitamina D, efectivos para dejar los huesos más fuertes. Una ración con tres sardinas es tan beneficiosa como un vaso de leche o yogur.

Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos – Los vegetales son fuente de vitaminas y fibras, pero aquellos de color verde, como el brócoli, col, coliflor, espinacas o berros son excelentes para fortificar los huesos. La ingestión de grandes cantidades de estos vegetales, ricos en calcio y vitamina D, puede incrementar la densidad ósea en hasta 3%.

La soja cuenta con una sustancia llamada isoflavona que ayuda los huesos a absorber los minerales de otros alimentos. Por esta razón la soja es tan recomendada para mujeres en la menopausia.

Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos – El salmón, así como el atún, cuentan con vitamina D, calcio y Omega 3, en un único alimento. El consumo frecuente de estos alimentos y una rutina de ejercicios físicos es lo que los expertos recomiendan para evitar la perdida ósea.

Las nueces y castañas fortalecen los huesos de varias maneras: tanto por la gran cantidad de Omega 3 que ofrecen, así como la cantidad de calcio de su composición. La linaza ayuda los riñones a eliminar agua y sodio, protegiendo los huesos de la perdida de calcio. La linaza también es fuente de Omega 3.

Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos – El tomate es rico en varios minerales como magnesio, hierro, fosforo, manganeso y potasio que participan de la formación de los huesos.

Ojo con la sal, es uno de los peores enemigos de los huesos, ya que dificulta la absorción del calcio en los huesos.

El siguiente enlace podrás conocer mas acerca de la osteoporosis:  Nutrientes y Alimentos para la salud de los huesos tratamiento y síntomas de la osteoporosis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *