Nutrientes y Beneficios de los Vegetales


Nutrientes y Beneficios de los Vegetales – Hay ciertos vegetales que a diario consumimos en nuestras recetas como el tomate, la zanahoria y el brócoli, los cuales son muy saludables y ricos en nutrientes importantes para nuestra salud. Para obtener todos sus beneficios como vitaminas y minerales se hace necesario variar un poco los alimentos y así disfrutar de todos los beneficios de una dieta equilibrada.

Nutrientes y Beneficios de los Vegetales

Nutrientes y Beneficios de los Vegetales verdes

Nutrientes y Beneficios de los Vegetales – Algunos de los vegetales verdes más beneficiosos, y mas utilizados en nuestra cocina, son la acelga, col y apio. Conozca, a continuación, los beneficios de estos vegetales verdes y los cambios en tu salud al consumir estos alimentos:

Nutrientes y Beneficios de los Vegetales la acelga

Nutrientes y Beneficios de los Vegetales – La acelga es famosa por su buena dosis de magnesio, hierro, vitamina E y vitamina K. Puedes añadirla a tu dieta rehogada con otras legumbres o comerla cruda en una ensalada. También es perfecta para sopas o como relleno de empanadas y tortas saladas. La acelga protege la membrana de las células, especialmente las del sistema inmunológico.

Nutrientes y Beneficios de los Vegetales – La Col ofrece vitaminas A; C, K, B6, además de calcio y también magnesio. Puede ser ingerida rehogada o cocida, en la sopa, cruda en la ensalada y es uno de los ingredientes estrella de los zumos verdes y batidos naturales. La pareja calcio y magnesio es fantástica para mantener la estructura ósea saludable.

Nutrientes y Beneficios de los Vegetales el Apio

Nutrientes y Beneficios de los Vegetales – Este vegetal cuenta con antioxidantes, como betacaroteno, luteína y zeaxantina, además de potasio, fosforo y vitamina K. Su tallo puede ser consumido crudo en ensaladas o rehogado con otras legumbres. También puede ser añadido en las sopas. EL apio facilita la digestión y ayuda a recuperar los músculos.

 Nutrientes y Beneficios de los Vegetales como conservarlos

 

Un comentario sobre “Nutrientes y Beneficios de los Vegetales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *