Pastilla del día después


Pastilla del día después – La pastilla del día después o pastilla de emergencia como su nombre lo dice es para casos excepcionales, como no haber usado protección en una relación sexual, cuando el método usado falle o se dañe, en caso de una violación y cuando la mujer a olvidado tomar dos o más pastillas anticonceptivas.

Pastilla del día después no debe ser un método anticonceptivo

Pastilla del día después – Algo importante para el consumo de estas pastas, es que no deben convertirse en un método anticonceptivo, pues no es aconsejable tomar más de una pastilla al mes, o máximo tres o cuatro al año, porque sus efectos pueden ser alterados produciendo efectos contrarios.

Pastilla del dia despues

Pastilla del día después la responsabilidad sexual

Pastilla del día después – Como mujer debemos ser responsables con nuestra sexualidad y tener claridad que efectos, indicaciones y contra indicaciones tiene lo que estamos usando, los sitios para asesoría son múltiples, por ejemplo: Profamilia

Pastilla del día después cómo funciona este método

Funciona dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que te encuentres, de manera que puede:

• Evitar que los ovarios liberen el óvulo
• Impedir que el óvulo sea fecundado
• Este método no es abortivo, por lo tanto, si ya estas embarazada no tendrá efectos sobre el feto
• Para consumir estas pastillas no debe haber pasado de 120 horas después de la relación sexual, entre más rápido se tome más efectiva será, por eso lo recomendable es tomarla al día siguiente.

Pastilla del día después – De los productos existentes estos son los mas recomendados: Postinor2, Postday, Vika y Glanique, ya que son aprobados por la secretaria de Salud, revisa bien su fecha y no te dejes convencer si te los venden sin empaque, deben estar debidamente sellados.

Pastilla del día después – Según estudios científicos el grado de efectividad es del 98% y entre más pronto se inicie el tratamiento de las dos pastas será mayor su efectividad. Debes tomar primero una y luego la otra pasadas 12 horas.

Efectúa la compra en farmacias reconocidas, ojala con todas las certificaciones y legalizaciones exigidas, para que no te vendan algo que no te sirva.

Métodos anticonceptivosPastilla del día después y los métodos anticonceptivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *