Como perdonar y ser felices


Porque es importante en nuestra vida saber perdonar ?  lo mas hermoso es dejar de lado nuestro orgullo y pedir perdón si hemos cometido actos contra nuestros seres queridos.
Herimos a las personas que mas se quieren, a nuestros padres, hermanos, amigos, compañera, hijos…Como consecuencia de ello nos quedamos solas y pensamos que sucedió, es muy fácil equivocarnos sin querer, hacer o decir algo que ofenda a quienes mas confianza tienen con nosotros, entonces debemos saber olvidar esas acciones, hay que saber pedir perdón y perdonar cuando se requiera.
La pareja debe saber dialogar, comprender porque se cometió la falta, porque se llego a ese punto, porque se le hizo daño a quien tanto te ama. Si hay un dialogo sincero se puede llegar al perdón muy fácil, así tu corazón se sentirá aliviado, solo de esta forma se sentirá un gran alivio, se podrá comenzar de nuevo, con amor todo se perdonará y no volverás a caer en lo mismo que nada bueno tare a la relación.
Si la falta se ha cometido contra la familia, también se deben enfrentar, analizar que sucedió y reconocer las faltas, que se hará para que esto no se vuelva a presentar, el respeto hacia tus padres, respetar las reglas de tu casa y ser sumisa es lo más importante,  luego pedir perdón por lo que se haya cometido.
Con los amigos se debe proceder igual, los amigos los escogemos, nadie nos los impone son nuestra elección, por eso se deben cuidar, si es un amigo de verdad estará contigo cuando algo te falte, es a quien le contamos nuestros secretos y penas, si con ellos cometemos algún error, debemos analizarlo y sin egoísmo reconocer las faltas y reparar los daños causados, solo así te puedes considerar una buena amiga.
Si Dios que es tan grande nos perdona a diario las faltas que cometemos, entonces porque nosotros que somos grandes pecadores no lo hacemos con humildad y sin ningún orgullo.
Si no se pide perdón o no perdonamos, nuestro corazón se llenara de amargura y no nos dejara ser felices, reflexiones y evitemos herir a los demás para luego no tener que arrepentirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *