Pierce Brosnan


Pierce Brosnan – Es un actor Irlandés y caballero de la orden del Imperio Británico, nació el 16 de Mayo de 1953 en Irlanda. Es conocido, entre otros papeles, por interpretar a James Bond en Golden Eye, El mañana nunca muere, The World Is Not Enough y Die Another Day. Pierce Brosnan es hijo de May y Thomas Brosnan.

Pierce Brosnan

Pierce Brosnan y su vida privada

Pierce Brosnan – Thomas abandonó a su mujer e hijo cuando Pierce solamente era un bebé. May en esos momentos se marchó a Londres para trabajar como enfermera, criándose Brosnan con sus abuelos maternos Philip y Kathleen Smith. A la edad de diez años, ya fallecidos sus abuelos, Pierce se mudó a la capital británica para vivir junto a su madre.

Pierce Brosnan – A mediados de los años 70 y tras abandonar sus estudios en el instituto Elliott Comprehensive, Pierce comenzó a sentirse atraído por el teatro y se matriculó en el London Drama Center.

Pierce Brosnan sus inicios en el cine

Tras sus inicios en la escena teatral, Brosnan debutó en el cine en 1980 con la película “El Largo Viernes Santo”, historia de gánsteres dirigida por John MacKenzie.

Pierce Brosnan – A finales de ese mismo año el intérprete irlandés se casó con la actriz australiana Cassandra Harris, con quien estuvo emparejado hasta 1991, año en el que Cassandra falleció a causa de un cáncer de ovarios. Su participación en el año 1982 en la exitosa serie televisiva “Remington Steel” le llevó a alcanzar la popularidad a nivel internacional.

Pierce Brosnan – Después de intervenir como Phileas Fogg en la miniserie “La Vuelta Al Mundo En 80 días” (1989), y en títulos cinematográficos como “El Cuarto Protocolo” (1987), “La Secta De Los Falsarios” (1988), “El Cortador De Césped” (1992), “Sra. Doubtfire” (1993) o “Un Asunto De Amor” (1994), Pierce alcanzó el estrellato internacional gracias a su elección como James Bond.

Su primera película como agente 007 fue “Goldeneye” (1995), un título dirigido por Martin Campbell.

Pierce Brosnan

Video : Agente 007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *