Plantas medicinales para la Próstata


Plantas medicinales para la Próstata – Los malestares de la próstata son muy comunes dentro de los hombres cuando llegan a determinada edad, sobre todo pasados los 40. Las inflamaciones de ese pequeño órgano se hacen moneda corriente y los temores avanzan. Pero existen plantas medicinales para la próstata que te vendrán de maravillas.

Plantas medicinales para la Próstata las recomendadas

Borage

Borage

• Brusca
• Cocuiza
• Singamochila
• Vira vira
• Epilobio
• Borrajas

Plantas medicinales para la Próstata – Las plantas medicinales ayudar a curar o tratar diversos tipos de afecciones suelen aportar muchos beneficios. También existen aquellas que son aptas para la próstata. La inflamación o los dolores en esa zona son algo recurrente para los hombres de determinada edad y nada mejor que tratarlas en forma natural.

La variedad de hierbas para la próstata que existen es bastante puntual. Pero, de todas formas, hemos seleccionada para ti un número interesante de plantas que te van a ayudar a tratar cualquier tipo de problema que tengas en dicho órgano.

Plantas medicinales para la Próstata la Brusca

Esta planta, dentro de sus utilidades, tiene la de resultar un genial remedio casero para los problemas de la próstata, de todo tipo. Habitualmente, se toman sus raíces en decocción o tisana para mejorar de este órgano.

Plantas medicinales para la Próstata la Cocuiza

Plantas medicinales para la Próstata – Otro de los buenos remedios caseros para la prostatitis que tienes a disposición en la naturaleza. La cocuiza es ni más ni menos que la planta de agave, de la cual se hace el endulzante, por ejemplo. Se toma el zumo de esta planta y se la diluye con algún sirope para darle mejor sabor. Y así es como se bebe para la próstata.

Plantas medicinales para la Próstata la Singamochila

Esta es una planta tradicional americana muy potente. Se emplea tanto para problemas de la próstata como para cálculos renales. Habitualmente se bebe en forma de infusión o tisana.

Plantas medicinales para la Próstata la Vira vira

La vira vira es uno de los mejores remedios caseros para la inflamación de próstata que existen. Se emplea mucho en Colombia y otras partes de América con este fin y forma parte de la tradición ancestral de plantas medicinales de la región.

Plantas medicinales para la Próstata el Epilobio

Una planta medicinal para la próstata que funciona de forma fenomenal. Se la emplea mucho en forma de gotas, extractos y tinturas, porque puede dar excelentes resultados a la hora de frenar la inflamación de la próstata de manera sencilla y efectiva. Dale una oportunidad al epilobio.

Plantas medicinales para la Próstata la Borraja

Plantas medicinales para la Próstata – Una de las mejores plantas medicinales para la próstata es la borraja. Estos vegetales ayudan mucho para el dolor y la inflamación prostática. Puedes realizar una decocción de la misma con agua y 10 minutos de hervor. Luego la bebes a lo largo del día como a cualquier infusión.

Más remedios y alimentos para la próstata

Algunos remedios para desinflamar la próstata son los siguientes

Toma té verde. Antioxidante y anticancerígeno. Muy bueno para prevenir el cáncer de próstata.

Usa cloruro de magnesio. Si buscas como desinflamar la próstata rápidamente, el cloruro de magnesio puede llegar a ayudarte. Un buen remedio para estos fines.

Come muchas nueces. Aportan antioxidantes, fibras y omega 3. Se las recomienda como agente de prevención para problemas de la próstata.

Enlace – Prevención para los problemas de próstata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *