Por qué debemos hidratar la Piel


Por qué debemos hidratar la Piel – Los tratamientos que le brindemos a nuestra piel, como la hidratación repercuten directamente en su salud. La piel es la encargada de proteger al organismo de las agresiones externas gracias a su mecanismo de hidratación. A causa de diversos factores como el sol o los cambios de temperatura, la piel tiende a resecarse y la barrera protectora se debilita. Por eso es tan importante una buena hidratación de la piel.

Por qué debemos hidratar la Piel como debe ser el proceso

Por qué debemos hidratar la Piel – El proceso de hidratar la piel debe hacerse tanto por dentro, bebiendo agua y consumiendo alimentos que la contengan, como por fuera con los productos adecuados. La capa más superficial de la piel contiene entre un 10% y un 20% del agua de nuestro organismo, cuando los niveles están por debajo del 10% la piel es más frágil, áspera y menos brillante.

Por qué debemos hidratar la Piel un trabajo diario

Por qué debemos hidratar la Piel – Hidratar la piel es una labor que debe hacerse a diario, el mejor momento es después de la ducha aun cuando la piel está un poco húmeda.

¿Sabías que mientras te duchas la piel tiende a resecarse debido al agua y al gel? Por eso es tan importante la hidratación post-baño, además, la piel retiene más agua en ese momento y al tener los poros más abiertos el producto penetra mejor.

Cada piel es distinta y cada una tiene unas necesidades específicas, es por eso que no vale cualquier producto para hidratarla. Es esencial conocer nuestro tipo de piel antes de comprar la hidratante corporal y cuestión de ir probando hasta encontrar la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Es muy conveniente siempre conocer los componentes del producto, algunos como el sorbitol, la glicerina y los aceites minerales previenen la pérdida de agua y la captan del exterior.

Un requisito indispensable para mantener una correcta hidratación de la piel es la exfoliación. Si las células muertas no se renuevan, se produce una barrera que acumula toxinas e impide la oxigenación. Por tanto, es necesario exfoliar cada 10 o 15 días para mejorar la capacidad de hidratación de la piel y la absorción de los principios activos de las cremas. En el caso de las pieles sensibles el periodo entre exfoliaciones debe ser mayor.

Por qué debemos hidratar la Piel  – Enlace – Que no hacer en los cuidados de la piel

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *