Como prepararse para el embarazo


Cuando se decide la posibilidad de un embarazo, también es importante comenzar a cuidarte, tu cuerpo debe estar muy sano ya que la misòn es la de crear una nueva vida.
Los médicos consideran que es fundamental comenzar a cuidarte desde antes de quedar embarazada, es importante para el buen desarrollo de la gestación que se goce de buena salud antes de quedar en cinta.
Hay ciertas recomendaciones si se planea tener un bebe, son muy importantes y no se pueden ignorar, entre las más importantes se tienen las siguientes:
Acude a una consulta pre-concepciòn, no es muy usual, pero es muy conveniente, se debe efectuar unos tres meses antes de comenzar a buscar el embarazo, es tan importante como los controles prenatales, el ginecólogo te examinara, revisara tu historia clínica y se detectara si hay un posible riesgo en el embarazo.
Hay también varios aspectos que se evaluaran como el peso, la edad, enfermedades, si tomas algún medicamento, esto ayudara a planear un embarazo saludable, es muy posible que te realice estudios para analizar tu estado de salud y si necesitas algún complemento vitamínico.
En dicha consulta, el ginecólogo recomendará, si fuera necesario, una consulta con un genetista. Es importante para verificar antecedentes familiares y evitar el riesgo si hay algo congénito de que sea trasmitido al bebe.
Es muy probable que el ginecólogo te indique que debes tomar una dosis diaria de acido fólico, una vitamina esencial para prevenir defectos del tubo neural en el bebé.
No puedes tomar ningún medicamento si planeas quedar embarazada, salvo los que sean indicados por tu médico y en  las dosis sugeridas. La mayoría de los medicamentos están contraindicados durante el embarazo ya que algunos pueden producir un crecimiento anormal de las células fetales.
Por ningún motivo debes fumar o ingerir alcohol y por supuesto cualquier otro tipo de droga. Las consecuencias que pueden causar en el feto son irreversibles.
La alimentación es lo más importante que se debe tener en cuenta dentro de la planificación del embarazo. No es necesario comer demasiado, sino comer bien. La alimentación deber ser completa y variada, se debe aumentar el consumo de frutas, verduras, cereales, legumbres y pescados. Debes empezar a disminuir el consumo de grasas, así como alimentos con demasiado de azúcar..
Los alimentos deberían ser una constante durante toda la vida, pero antes y a lo largo del embarazo son especialmente importantes, tanto para tu propia salud como para la de tu bebé.
Un buen ejercicio físico  es primordial para estar en forma y para que el peso esté controlado al momento de quedar embarazada. una práctica moderada es beneficiosa tanto para la madre como para el futuro bebé.
Y por último, el futuro papá también cuenta. No es sólo la madre quien debe adoptar buenos hábitos,  el alcohol y el tabaco consumido por el padre influye en la salud del futuro bebé, la alimentación en el hombre es igualmente importante, debe comenzar a ingerir nutrientes esenciales para generar espermatozoides sanos que den lugar a hijos sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *