Como prepararse para la boda


La preparación matrimonial es responsabilidad de toda pareja que ha decidido tomarse el tiempo suficiente, antes de comprometerse, para efectuar una reflexión común, bien sea si se va efectuar en forma civil o religiosa.

Las cifras nos indican que las parejas se toman en promedio un año para prepararse al matrimonio, es este tiempo se organiza cual ha de ser la iglesia para la ceremonia, el lugar del banquete o recepción, la confección del vestido de la novia, la lista de invitados, etc.

El tiempo de preparación debe permitir que se madure la decisión, de efectuar reflexiones juntos, con los padres, demás familiares y amigos, es el tiempo para que la pareja se conozca mejor y poder así dar un SI definitivo.

El objetivo principal de este tiempo de preparación es que se tome conciencia de que, si todo marcha bien, los próximos cincuenta años los pasaran juntos, velando el uno por el otro, con todo lo que eso conlleva.

Esta preparación, que se intensifica durante este tiempo, antes de la celebración, es de fundamenta importancia para que la persona pueda llegar a la boda con una madurez humana adecuada, de forma que su compromiso sea libre y voluntario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *