como vestirse para una entrevista de trabajo


La primera impresión que le debemos dejar a quien nos entrevista es nuestra presentación personal, hoy en día no basta con las cartas de presentación, las referencias o experiencia, nuestra presentaciòn debe ser sencilla, no extravagante, veamos:

Cómo debemos ir vestidas

Ésta es una de las cosas que más preocupa a la mayoría de las personas, que no sabe como vestirse o qué ponerse para acudir a una entrevista de trabajo.

Lo más lógico es pensar que llevar ropa más conservadora puede ser lo más adecuado y seguro. Sin embargo, un buen consejo es prepararte en todos los aspectos.

Una cosa sí es segura: presentarse a una entrevista con un vestuario equivocado puede ser tomado por quien te entreviste como falta de interés o incluso de criterio de tu parte, cosa que te hace inadecuada para el trabajo al que te estás postulando.

No es lo mismo trabajar para un banco que trabajar para una empresa de manufacturera. Tampoco es lo mismo según el tipo de puesto que pretendes obtener.

Existen organizaciones más clásicas o tradicionales que de acuerdo al tipo de labor que realizan, no presentan ningún tipo de dudas en cuanto al vestuario. En ese caso la opción es obvia, y debemos llevar un vestuario clásico y discreto que no llame la atención en sus formas o en sus colores.

Si en vez de una empresa tradicional, es una de tipo moderno, en donde las personas que ahí trabajan son jóvenes y se da más libertad para la ropa que usan los empleados, no habrá problema en que acudamos a la entrevista de una manera más deportiva y casual.

La ropa estándar para una entrevista es un traje de colores discretos y neutros. Claro está que esto no debe ir contra tu personalidad, tu físico o tu edad.

Maquillaje: no abuses

El maquillaje debe ser muy ligero, con tonos neutros. Intenta que sea del estilo de tu ropa. No te vayas a los extremos: que no sea ni muy recargado ni una cara deslavada como de fantasma.

En cuanto a los colores, no abuses de la base, de las sombras y coloretes muy llamativos. Con un poco de color en las mejillas, puestos en una base suave que empareje tu rostro, un poco de brillo en los labios, tendrás asegurado el éxito.

En cuanto a tu perfume, usa el de todos los días, o tal vez alguno un poquito más especial. No cometas el error de bañarte con él, no hay nada peor que alguien que deja todo un lugar inundado con su perfume.

Lo que no debes olvidar

En resumen, los principales aspectos que debes recordar y tomar en cuenta para la elección correcta de la ropa es:

– Llevar los zapatos adecuados siempre limpios y brillantes.
– Cabello arreglado y bien peinado.
– Uñas limpias y cuidadas.
– Usar poca colonia ó perfume.
– Dientes cepillados y aliento fresco.
– No masticar chicle, ni tomar bebidas.
– No te recargues con joyas.
– Sin mal olor corporal.

Recuerda que antes de entrar al lugar de la entrevista puedes revisar en algún espejo cómo luces. Así estarás segura de que estás tan ordenada y correcta como cuando saliste de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *