Propiedades nutritivas del repollo


Los repollos son una de las hortalizas, en su composición son ricos en agua, fuera de eso tiene excelentes propiedades, el repollo nos aporta potasio, magnesio y vitaminas al organismo en una buena proporción.

Al consumir repollos en una buena ensalada estamos ingiriendo potasio, excelente para el funcionamiento de los intestinos, es un mineral muy necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, y necesario para la actividad de los músculos.

El magnesio que recibimos de los repollos nos posibilitan, también, tener un buen funcionamiento tanto de intestino, como nervios y musculatura. Las vitaminas que más se hayan presentes en los repollos son la provitamina A, la vitamina C, la E y también los folatos, que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos.

El repollo es reconocido como un aliado contra el estrés, junto con otras hortalizas de hojas verdes reducen la posibilidad de contraer el cáncer, es, además rico en azufre, fundamental para la piel y las articulaciones, ayuda a combatir las infecciones pectorales y es un potente antibacteriano. Contiene, betacaroteno y fibras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *