Propiedades y Beneficios del Tofu


Propiedades y Beneficios del Tofu – El queso de Soja mas conocido como Tofu, es un alimento en su totalidad vegetal con una gran fuente de proteínas, muy consumido por las personas que son vegetarianas o cualquier persona que no incluye en su dieta alimentos de origen animal.

Propiedades y Beneficios del Tofu para quien se ejercita

Muchas son las personas que han eliminado de su alimentación la carne, por lo tanto el consumo de proteínas es insuficiente, sobre todo si realizan actividades deportivas que requieren un mayor aporte proteico por el incremento de trabajo muscular.

Propiedades y Beneficios del Tofu

Propiedades y Beneficios del Tofu Beneficios

Propiedades y Beneficios del Tofu – El tofu es un alimento de un gran valor nutricional y no es de extrañar que los japoneses le hayan dado un lugar estrella en su alimentación.

Propiedades y Beneficios del Tofu – Al ser un alimento vegetal carece de colesterol, algo muy importante si tienes los niveles de colesterol elevados y el médico te ha recomendado disminuirlos. No te olvides que el colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, entre ellas el infarto de miocardio o el ICTUS (infarto cerebral).

Propiedades y Beneficios del Tofu por la falta de aditivos

Propiedades y Beneficios del Tofu – Otro factor importante es que para su elaboración no se utilizan productos químicos, ni conservantes ni colorantes. Es un proceso natural y por tanto el resultado es un producto natural.

Propiedades y Beneficios del Tofu y las grasas vegetales

Propiedades y Beneficios del Tofu – En cuanto a las grasas vegetales, la mayoría son poliinsaturadas, similares a las que encontramos en los aceites vegetales. Este tipo de grasas protege nuestro corazón y arterias y nos aporta antioxidantes que combaten a los temidos radicales libres.

El tofu al estar hecho a base de soja es muy rico en isoflavonas, sustancias que pertenecen al grupo de los polifenoles (antioxidantes) y que diversos estudios han demostrado que ayudan a combatir los efectos negativos de la menopausia.

Propiedades y Beneficios del Tofu donde conseguirlo

Propiedades y Beneficios del Tofu – En la actualidad es muy fácil encontrar tofu en cualquier supermercado debido a la gran demanda que tiene. Las tiendas que se dedican a la venta de productos dietéticos o ecológicos suelen ofrecer este tipo de productos y no debería ser un problema conseguirlo.

Propiedades y Beneficios del Tofu Hamburguesas de Tofu

Aprovecha bien esta receta de hamburguesas de tofu ya que es una de las maneras más agradables y cómodas de consumir esta nutritiva legumbre.

Ingredientes (para 4 personas)

• 500 g. de espinacas.
• 250 g. de tofu.
• 200 g. de harina de garbanzo.
• 2 guindillas secas (opcional)
• 1 cucharadita de azafrán.
• 1 cucharadita de cilantro.
• Aceite para freír.
• Sal.

Propiedades y Beneficios del Tofu Elaboración de las hamburguesas

Propiedades y Beneficios del Tofu – Lavar, cortar las espinacas en una juliana muy finas y rehogarlas dentro de una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Salar y cuando hayan reducido de tamaño, sacar de la sartén y reservar.

Dentro de una cazuela sofreír las guindillas picadas y añadir el resto de las especias. Añadir el tofu picado o rallado, y pasado un minuto incorporar las espinacas, rectificar de sal y apartar del fuego.

Mezclar estos ingredientes con la harina de garbanzo y amasar formando a continuación las hamburguesas. Freír hasta que las hamburguesas de tofu estén doradas.

Propiedades y Beneficios del Tofu – Las hamburguesas de tofu pueden acompañarse con una salsa de tomate. Podemos añadir también una ensalada logrando un delicioso y completo plato combinado para una comida.

Enlace – Adelgaza con una dieta vegetariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *