Como proteger la piel del sol


Los rayos solares son muy dañinos para nuestra piel, estudios realizados demuestran que la mayoría de las personas somos muy descuidados a la hora de tomar el sol, nos acordamos de aplicarnos algún protector cuando ya nos hemos causado algún daño.

Para qué sirven los productos solares?

La principales funciones de los protectores solares, entre las mas conocidas podemos destacar, sirven como filtros de las radiaciones UV-A, UV-B e infrarrojas, actúan como barrera, permitiendo solo la cantidad de radiación solar que soporte cada tipo de piel en función de su fototipo, la intensidad de la exposición, la época del año.

Los productos solares también deben mantener la piel en un perfecto estado de hidratación cuando la epidermis tiende a resecarse, siendo conveniente que sean ricos en aceites naturales y productos humectantes. Su acción debe ir encaminada también a controlar los radicales libres que acaban con las funciones celulares y aceleran la aparición de arrugas.

Además, con la cosmética como aliada, los productos solares pueden incorporar potenciadores del bronceado que intervienen en la generación de melanina, como son la tirosina y la riboflavina.

Lo que no puedes olvidar antes de exponerte al sol

• No debes tomar el sol en las horas centrales del día.

• Debes aplicarte los protectores treinta minutos antes de ir a tomar el sol para que la epidermis se impregne con los filtros protectores.

• Es necesario que repitas las aplicaciones cada hora, sobre todos si te das baños prolongados.

• Usar una protección alta no nos evita ponernos morenas

• No expongas a los bebés y a los niños al sol de manera directa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *