Como evitar los hongos en los pies


Los hongos suelen presentarse en las uñas o piel de los dedos. Unas uñas demasiado gruesas, descoloridas, mal olor o picazón en la piel son un buen síntoma para detectar que padeces de hongos.

 

1. Picazón

No se debe de ignorar la picazón constante en los pies porque puede ser un tipo de dermatitis o la presencia del hongo llamado pie de Atleta. El pie de atleta u otros hongos en la piel causan picazón. Los hongos en la piel son fáciles de tratar con polvos o cremas medicadas para combatirlos.

2. Pies limpios

La higiene es muy importante porque los pies sudan mucho. Es importante mantenerlos limpios para evitar que los hongos crezcan. El uso de calcetines limpios es fundamental.

3. Humedad

La humedad en los pies es el ambiente ideal para que los hongos crezcan tanto en la piel como en las uñas. Asegúrate de secarte bien los pies antes de ponerte zapatos o calcetines. Las uñas cortas ayudan a hacer más fácil controlar la humedad.

4. Uso de calzado inadecuado.

El uso de zapatos muy apretados promueven la humedad y la hinchazón lo que nos hace más propensos a los hongos en las uñas y pies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *