Como reducir los dolores del síndrome premenstrual


Antes de la menstruación una o dos semanas antes algunas mujeres presentan el denominado Síndrome premenstrual, aquí aparecen una serie de síntomas, no se ha determinado una causa especifica al respecto, pero si coincide con cambios hormonales que se deben al aumento de estrógenos en la sangre, el descenso de progesterona y los cambios en los niveles de neurotransmisores y de endofirnas, también se asocia con el estrés y factores psicológicos.

Dentro de los síntomas que se producen encontramos calambres, distensión abdominal, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, algunas mujeres suelen experimentar otra clase de síntomas como hinchazón, retención de líquidos, mayor sensibilidad, cambios de humor e irritabilidad.

A continuación encontrarás algunas recomendaciones que pueden ayudarte a disminuir estos síntomas.

Alimentación sana: La dieta juega un papel fundamental especialmente para el buen funcionamiento del aparato reproductivo femenino. Durante esos días, es necesario que reduzcas el consumo de alimentos grasosos, salados o muy dulces y que refuerces la ingesta de líquidos y de alimentos ricos en fibra.

Practica ejercicio: Caminar o hacer ejercicio es una buena alternativa para disminuir el dolor. Los estiramientos y algunas poses de yoga también resultan ser muy efectivos. Realiza estos ejercicios de una forma moderada, así elevarás la producción de endorfinas, sustancia que te ayuda a mejorar el estado de ánimo y disminuir la aparición del dolor.

Procura un buen descanso: Dormir el tiempo necesario para que tu cuerpo descanse mejorará tus síntomas. Lo indicado son ocho horas de sueño en la noche. Antes de acostarte, puedes colocarte compresas de agua tibia o una bolsa de agua caliente en la parte baja del abdomen. El calor aumenta la circulación de la sangre y, además, relaja el músculo del útero.

Masajea el abdomen: Un suave masaje sobre la parte baja del abdomen, ayudará a que te sientas mejor. Acude también a remedios naturales como la aromaterapia, que por tener efectos analgésicos pueden calmar tus síntomas. Prueba con un suave masaje en tu vientre con mezclas de aceites de semillas y manzanilla.

Con estos sencillos y prácticos consejos, seguramente disminuirás los molestos síntomas del síndrome premenstrual. Si al contrario, el dolor se presenta con mayor intensidad, es necesario que acudas a tu ginecólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *