Que debemos hacer cuando nos sintamos tristes


En la vida hay momentos que hacen que uno piense que todo se derrumba, que todo se nos cierra a nuestro alrededor, es por eso que nos embarga la tristeza y no sabemos que hacer, esta tristeza siempre es el resultado de algo que recientemente nos a sucedido.

En el amor hay tristeza cuando se produce una ruptura, una separación, decaemos y las fuerzas se nos agotan, creemos que nuestra pena no tiene fin y nos cuestionamos si lo que sucedió estuvo bien o fue producto de un apresuramiento.

Cuando se esta enamorada queremos no perder al ser amado, pero al suceder lo inevitable, nos encerramos, lloramos, y nos embarga la tristeza, cuando reaccionas piensas demasiado cosas, fui dura con el, estaba percibiendo mal las cosas, serian imaginaciones mías, etc.

Pero comprendí que era un pasatiempo y que siempre fui engañada, Claro esta que vas a estar triste, es muy normal, la tristeza no es de un solo día, ten fortaleza, sigue tu camino y no desfallezcas, no te dejes embargar por incertidumbre, ten la seguridad que diste un buen paso, toma tiempo y te aseguro que saldrás adelante.

Que hacer: Pensar que lo que se hizo estaba bien, reconocer que no era para ti, es duro ya que mucho lo amaste, hay que dejar que todo continué, tus rutinas diarias, tus amigos, tu trabajo, harán que sanen tus heridas, pero si sigues triste pensando en lo pasado te aseguro que no encontraras solución alguna. Antes de volver a iniciar una nueva relación asegúrate de que sea un amor verdadero, que no hay nada oculto y te aseguro que podrás llorar, pero de alegría.

Ahora, las tristezas que causan la muerte de un ser querido son muy dolorosas, es peor, te parece que el mundo se te viene encima, que caes dentro de un pozo y que de allí no podrás salir, cada día sentimos la ausencia de ese ser que tanto amamos, es un sufrimiento muy grande y hay algo que sucede muy a menudo, no aceptamos su partida.

No es nada facial, en realidad superar una muerte, el llanto es nuestro mejor consuelo durante varios días, es la única manera de limpiar nuestro corazón de aquella pena que sentimos.

Que hacer: Primero que todo orar mucho, pedir a Dios resignación y que nos de paz interior, ya que esto no es fácil, los recuerdos nos seguirán golpeando, pero a medida que el tiempo pasa el dolor se siente mucho mas suave, por experiencia se los digo queridas Amigas, debemos pensar que este ser querido esta en mejor estado y que esto solo lo decide nuestro Padre Celestial.

Por ultimo te aconsejo que si la tristeza no la sabes manejar se te puede convertir en una depresión muy grande, esto ya va afectar tu salud, tu trabajo y las relaciones en tu vida. Si consideras que la tristeza no te la puedes quitar de encima es mejor que consultes con un buen especialista en la materia. Disfruta la vida a pesar de las adversidades, lo pasado, es pasado y listo, hay que enfrentar lo que viene.

Escríbanos  y déjanos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *