El delicioso aguacate y sus propiedades


El aguacate es una fruta con altas propiedades para la piel y la salud. Se le conoce también como avocado, abacate, palpa, palta etc. Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin ayudar aumentar el colesterol, contiene vitamina E, A, B1, B2, B3, D y en menor cantidad vitamina C. Es rico en minerales como el hierro, fósforo y magnesio, además de acido fólico, niacina y biotina.

Una porción moderada de aguacate es aproximadamente un cuarto de la fruta el cual puede consumirse varias veces a la semana. A pesar de ser rico en grasa y calorías es un alimento que conviene consumirse por su valor nutritivo.

Beneficios del aguacate

1- Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis.

2- Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento.

3- Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos.

4- Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate, el aceite de aguacate son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello.

5- Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo.

6- Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

El aguacate es un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *