Que efectos nos produce un buen masaje


Hay diferentes tipos de masajes, encaminados a un problema o necesidad diferente, la sensación que se siente durante y después de su aplicación varias de acuerdo a la terapia que se aplique.
El masaje es una excelente terapia que actúa tanto a nivel externo como la piel e interno como los órganos y sus efectos permanecen en el tiempo.
Los masajes tienen efectos positivos como el aumento de la circulación sanguínea y oxigenación de los músculos. Esto es muy importante por el tipo de sensaciones que sentimos.
En estas sensaciones influyen varios factores :
El tipo de masaje: Existen diferentes tipos, los cuales varían de acuerdo a la necesidad del paciente, un buen masaje terapéutico, hasta la necesidad de una buena relajación del cuerpo y mente. Las sensaciones serán desde alivio muscular,  hasta sentir una buena  relajación.
Es importante resaltar que nos es recomendable efectuar un masaje cuando la persona se encuentra delicada de salud. Si se tiene una lesión se puede masajear la zona de alrededor, pero no la zona afectada.
Cuando la musculatura lleva tiempo esforzándose y acumulando presión, caso de las contracturas, se puede sentir alivio o simplemente pinchazos, son complicadas de quitar, por lo tanto se necesita mas de un masaje.
Si queremos que el masaje o terapia sea un éxito, se debe estar con buena predisposición, habrá buena relajación y el bienestar que buscamos se lograra mucho mejor. Si el caso es contrario la sensación que vamos a recibir será totalmente negativa.

0 comentarios sobre “Que efectos nos produce un buen masaje

  • el 23 agosto, 2010 a las 10:56 pm
    Permalink

    Un buen masaje proporciona bienestar, tanto físico como emocional, liberando tensión, se consigue un estado de meditación y de conexión con tu ser.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *