Remedios para dejar de roncar


El ronquido muestran algunas personas es un problema muy común el cual es un inconveniente para las personas que rodean a la persona que lo padece por su gran molestia a tratar de dormir tranquilamente. Fuera de ello es un problema medico mucho mas delicado.

Médicamente el ronquido se produce por un bloqueo en el paso de aire entre la boca y la nariz cuando respiramos. Cuando el aire no corre normalmente, se produce la molesta vibración por el choque con el paladar y la campanilla.

Remedios caseros para evitar el ronquido.

Cantar ayuda a utilizar los músculos flojos ubicados en el fondo de la garganta reduciendo las vibraciones nocturnas.

En el mercado venden adhesivos los cuales hacen presión sobre la nariz ayudando a mantener las vías respiratorias abiertas.

Si su pareja no quiere escuchar los ronquidos, bien vale aconsejarle usar tapones en los oídos para dormir.

Duerma sin almohada, esto hace que el cuello no esté doblado, favoreciendo la postura y la circulación libre del aire.

Coloque la cama inclinada y levante la cabecera de misma con algo fuerte para que se sostenga bien así se mejora la postura del roncador.

Olvídese del alcohol y las cenas fuertes tres horas antes de irse a dormir…..

Los ronquidos se producen por tejidos blandos en el paladar, la lengua y la garganta, hasta deformidades de la nariz, fosas nasales tapadas o exceso de piel en la garganta. Esto llega inevitablemente con los años: el 60% de los hombres y el 40 de mujeres ronca después de los 50 años. Actualmente se llega más temprano por el sobrepeso y la obesidad.

Consecuencias

El ronquido produce ruidos molestos, también provoca en el roncador falta de descanso reparador, aumenta la tensión arterial y el riesgo de infartos, produce dolor de cabeza continúo, somnolencia y mal humor diurno.

El problema para los roncadores infantiles. El niño o la niña rocadores pierden entre 1 a 10 puntos de coeficiente intelectual por mal dormir, lo que afecta su rendimiento escolar.

El ruido que producen los ronquidos puede llegar a los 70 o 90 decibelios, igualando el ruido de una bocina de automóvil o el timbre del despertador.

Cuando esto sucede, los problemas en la pareja no se dejan esperar: uno de cada dos matrimonios inician el proceso de ruptura por los ronquidos. El roncador le quita a su pareja entre 1 a 5 horas de sueño por semana, lo que se traduce en dos años de sueño por cada 24 años de vida en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *