La limpieza facial que se debe tener en cuenta


La limpieza facial que se debe tener en cuenta: Muchos rostros se ven relucientes y muestran estar bien cuidados, pero no todo es así, todos los rostros por bien cuidados que estén presentan ciertas imperfecciones que gracias a los avances de la cosmética se pueden eliminar. En la mayoría de casos, solo es cuestión de realizar una adecuada limpieza facial teniendo en cuenta las características de nuestra piel.

 

La limpieza de la piel permite realizar una exfoliación o eliminación de la mayoría de las células muertas ubicadas en la piel de nuestro rostro, es muy normal ver después de cada limpieza como la piel se vea irritada, muy frecuente en aquellas personas que tienen la piel irritada. Algunos de los signos que afectan la piel delicada de nuestro cutis son, la acumulación de acné, manchas y un tipo de piel muy clara.

Lo que más se aconseja es realizarla, si se tiene algún evento programado por lo menos dos días de anticipación para que la irritación inicial vaya cediendo. También es recomendable evitar el contacto con el sol para evitar que nuestra dermis se maltrate y queden marcas de quemaduras.

En cuanto al procedimiento recomendamos, si la vamos a practicar de forma casera, es conveniente preparar un vaporizador a base de agua caliente y manzanilla u otra planta de propiedades desinflamantes, como el llantén.

Así mismo, hay que tener muy en cuenta la higiene , utilizando un jabón neutro especial para la limpieza, algodón limpio, sujetar bien el cabello y un par de toallas de felpa suave para el secado final y evitar irritar la piel al contacto con el rostro.

La limpieza facial dura en promedio una semana y puede repetirse cada quince días. En el intervalo entre limpieza y limpieza debemos un par de cremas hidratante y astringente, la crema desmaquillante también debe tener ambas propiedades, que debemos usar antes y después de dormir.

Este video en 7 pasos te enseña como hacer una buena limpieza facial

0 comentarios sobre “La limpieza facial que se debe tener en cuenta

  • el 24 enero, 2012 a las 4:56 am
    Permalink

    Graciassss!!! Soy un chico y me es difícil encontrar info sobre esto, cada persona tiene su teoría

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *