Consejos para quitarse el maquillaje


Sin importar cual sea tu tipo de piel, lo mas importante es que a diario se mantenga limpia, ya que una piel limpia representa salud y belleza.
Si se practica una buena limpieza se eliminan los restos de maquillaje, grasa, polvo, que se acumulan durante el dìa.
La limpieza se debe realizar con movimientos suaves sin ejercer presión sobre la piel, de inmediato notaras que se ha efectuado un buen desmaquillante.
Si se utilizan cremas limpiadoras, coloca una pequeña cantidad en la palma de la mano, aplícalo en la cara con un ligero masaje circular y luego retira el excedente con un pañuelo de papel o un poco de algodón.
Si quieres utilizar un gel limpiador, humedece la cara, aplica con las manos el producto sobre la cara y déjalo actuar unos minutos, luego enjuaga con abundante agua.
Hoy en día existen brochas adaptadas para efectuar el desmaquillaje, estas efectúan una buena limpieza ya que reparan mejor el producto, despegan las células muertas de la piel y estimulan la circulación.
Tipos de desmaquillantes:
Jabones y geles limpiadores: son unos buenos limpiadores y purificantes, desincrustan las células muertas, sobre todo si se aplican con brocha.
•         Toallitas desmaquillantes: son el elemento más cómodo para desmaquillarse. En ellas están impregnados productos diversos y permiten ser aplicadas en cualquier lugar y momento.
•         Cremas: son el producto desmaquillante más efectivo, ideal para aplicar en  la piel irritada.
•         Tónicos: son fórmulas ligeras y fluidas que refrescan, tonifican y limpian delicadamente la piel.
•         Desmaquillante para ojos: su fórmula, muy específica, está indicada para desmaquillar la zona más sensible de la cara.
•         Aceites: es efectivo para retirar pestañina a prueba de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *