Como acabar con la papada


Con los años la piel va perdiendo su elasticidad, esto hace que la grasa se acumule debajo del mentón formando la papada.

Como prevenirla, sigue estas recomendaciones.

Para tonificar los músculos de la zona de la papada, forma una “O” con la boca, sintiendo cómo se estira toda la zona. Haga este ejercicio diez veces, durante tres y cinco segundos en cada movimiento.

Cierra la mano y colócala debajo de la mandíbula inferior, presionando con el puño hacia arriba. Intenta abrir la boca con fuerza sin soltar la presión del puño. Mantenga esa presión durante siete segundos.

Colócate delante del espejo y estira la mandíbula hacia delante durante unos 10 segundos, luego vuelve a relajar la cara.

Coloca la cabeza recta y mantenga los hombros sueltos, luego inclina la cabeza hacia el lado derecho, como si juntaras la oreja con el hombro. Sujeta la barbilla con la mano izquierda mientras que con la derecha empujas la cabeza al hombro. Haz lo mismo con el lado izquierdo.

Traza con la lengua, sobre el paladar superior, círculos en el sentido de las agujas del reloj mientras mantienes la espalda recta y la boca cerrada. Haga este ejercicio tres veces por día.

Pronuncia abriendo mucho la boca, las cinco vocales y repítelas diez veces.

Utiliza una crema hidratante en las mañanas y una nutritiva en la noche. Después de los 30 años, puedes ayudarte con cremas reafirmantes enriquecidas con colágeno, que ayudarán a mantener firme la piel del cuello, por mucho más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *