Reducir los dolores menstruales


Reducir los dolores menstruales : El síndrome menstrual es una molestia que padecen la mayoría de las mujeres y que se presenta síntomas una o dos semanas antes de que llegue la menstruación. Es necesario reducir los dolores menstruales ya que sus síntomas son muy molestos como: Distensión abdominal, sensibilidad en los senos, dolor de cabeza, hinchazón, retención de líquidos, mayor sensibilidad, cambios de humor e irritabilidad.

Reducir los dolores menstruales

Recomendaciones para reducir los dolores menstruales

Reducir los dolores menstruales con una alimentación sana: Una dieta sana y equilibrada te ayudara a que el sistema reproductor femenino funcione bien, importante reducir los alimentos con alto contenido de grasas, salados o muy dulces. Se recomienda el consumo de liquido y alimentos que contengan fibra. Lo ideal es comer varias veces al día, seis veces como mínimo y en pequeñas cantidades.

Reducir los dolores menstruales practicando el ejercicio: Caminar o hacer ejercicio es una buena terapia para disminuir el dolor. Los estiramientos resultan ser muy efectivos. Realiza estos ejercicios de una forma moderada, así elevarás la producción de endorfinas, sustancia que te ayuda a mejorar el estado de ánimo y disminuir la aparición del dolor.

Reducir los dolores menstruales descansando

Dormir el tiempo necesario para que tu cuerpo descanse mejorará tus síntomas. Lo indicado son ocho horas de sueño en la noche. Antes de acostarte, puedes colocarte compresas de agua tibia o una bolsa de agua caliente en la parte baja del abdomen. El calor aumenta la circulación de la sangre y, además, relaja el músculo del útero.

Reducir los dolores menstruales masajeando el abdomen: Un suave masaje sobre la parte baja del abdomen, ayudará a que te sientas mejor. Acude también a remedios naturales como la aromaterapia, que por tener efectos analgésicos pueden calmar tus síntomas.

Enlace: Reducir los dolores menstruales a base aceite de plantas .

Con estos sencillos y prácticos consejos, seguramente podrás reducir los dolores menstruales. Si al contrario, el dolor se presenta con mayor intensidad, es necesario que acudas a tu ginecólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *