Angie Sanclemente Valencia, una reina vinculada al narcotrafico


Nació en Bogota Colombia se fue a estudiar a Barranquilla según lo manifestó ella misma en alguna entrevista. Entró al mundo del modelaje a los 15 años, pero alternaba esa actividad con trabajos comunes y corrientes. En 1999 se casó con el comerciante Alejandro Velásquez Rach, matrimonio que sólo duró tres meses.

Fue elegida Reina Nacional del Café representando al departamento de Atlántico, pero dos días después perdió la corona por ser casada.Su suegra, Elizabeth Rasch salió en los medios del país sudamericano denunciando el hecho.

Divorciandose de su primer esposo, se casó y divorció nuevamente de un narcotraficante mexicano a quien sólo se identifica como “El Monstruo” de este aprendio algunos secretos del narcotráfico y fue así como formó esta red que recluta a mujeres bellas y las usa como correos humanos o mulas para enviar heroína a Estados Unidos y Europa.

Una joven de nacionalidad argentina, de 21 años, llevaba en su equipaje 55 kilos de cocaína, por el que iba a recibir U$ 5.000. Su novio Ariel, de 25 años y vinculado al mundo del modelaje, fue la persona que la embarcó.

Cuando las autoridades investigaron a Ariel, encontraron información que lo relacionaba con una extranjera que había llegado a la Argentina con una perrita faldera pomerania. Esa mascota estaba en los registros de bodega del aeropuerto internacional de Ezeiza, bajo el nombre de ‘Lulú’ y de propiedad de Angie Sanclemente Valencia, el nombre con el que la colombiana se registró. El 14 de diciembre, la Policía Federal Argentina la detuvo en el barrio de Belgrano. Tres jóvenes de la organización huyeron, pero fueron identificados.

La pista se siguió después en un hotel cuatro estrellas de la capital argentina, de donde Sanclemente huyó. La Interpol emitió en marzo de 2010 una orden de captura en su contra.

Angie Sanclemente Valencia fue detenida el día 26 de mayo de 2010 en un hostal ubicado en la calle Paraguay 3357 del barrio porteño de Palermo, en Buenos Aires, Argentina donde se hacía pasar por estudiante universitaria procedente de México. Sanclemente se tiñó el pelo de rubio y engordó algunos kilos durante los meses que estuvo prófuga.

Pasó la noche en un calabozo de la división policial de Seguridad Aeroportuaria, desde donde fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad a los tribunales de la zona de Retiro y comenzó a declarar en la mañana de 27 de mayo de 2010 en los Tribunales Federales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *