Remedios caseros para ciertas enfermedades


Los remedios caseros, diagnosticados por nuestras abuelas siempre han traído grandes beneficios, la ciencia diariamente esta innovando diferentes medicamentes para la cura de ciertas enfermedades tomados y basados en diferentes productos medicinales.

Te presentamos remedios caseros para aliviar el cansancio, la diarrea, el estreñimiento, la tos, el mal aliento, picazón femenina, acne, colesterol, etc.

Aunque los remedios caseros sean eficaces y naturales, es importante recordar que se debe estar alertas por si las molestias persisten y acudir al médico para encontrar las verdaderas causas.

Es importante también recordar que una dieta balanceada y saludable nos mantiene alejadas del médico y nos mantiene libres de las enfermedades.

Remedios contra el cansancio:
Ingiera jugos naturales de frutas, La miel de abejas, es una fuente de energía para grandes y chicos, si se toma de una manera consistente, tome una cucharada sopera por las mañanas, sin falta.

Contra la acidez:
Tome una porción pequeña de jengibre rallado, se pone en una taza de agua hervida, se deja reposar por 10 minutos, este té es un buen auxiliar para curar la acidez,.

Remedio natural contra la diarrea:
Tomar dos tazas de agua de coco, al día, hasta que la diarrea cese, sus componentes naturales altos en potasio ayudan a reponer los electrolitos que se pierden durante la diarrea.

Disminuir las evacuaciones:
Cocer unas zanahorias hasta que estén muy suaves, se licua y se come el puré disminuye las evacuaciones.

Para el estreñimiento:
Si el problema es de estreñimiento, se ponen semillas de linaza en una taza de agua caliente, se deja reposar por doce horas, se agrega miel o el jugo de un limón, tomarlo antes de acostarse.

Utilice también dos ajos, pelados, se hierve en una taza de agua, agréguele azúcar morena, tómelo tres veces al día.

Para la tos:
Para la tos persistente de adultos y niños, se cose un puñado de hierba buena, una pedacito de canela, una ramita de tomillo, dos ajos sin pelar, se endulza con miel de abejas, se puede tomar como refresco , muy buenos son los resultados

Para la picazón femenina:
Para la fastidiosa picazón femenina, provocada por las tricomonas, que aumenta antes y después del periodo menstrual: haga baños íntimos con un litro de agua, y media taza de vinagre blanco, permanecer sentada en ese componente entre 10 y 15 minutos, los resultados son casi inmediatos.

El acné:
Comer una porción de sandia, se aconsejable comer una taza de sandia machacada al día, es una fruta ideal para combatir el acne.

Para evitar tener mal aliento:
Disuelva dos Alka-Seltzer en un vaso de agua caliente, enjuáguese la boca como lo haría con el enjuague bucal que acostumbra.

El bicarbonato de sodio también es muy útil porque aumenta el nivel ácido para matar las bacterias que causan el mal aliento, agregar media cucharada en una taza de agua caliente y enjuagar la boca.

Para el colesterol:
Tome uno o dos dientes de ajo, preferiblemente por en ayunas.

Para el Insomnio:
Por cada taza de agua hirviendo agregue hojas secad de manzanilla, beba esta infusión antes de acostarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *