Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo


Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo – La sábila es una de las plantas medicinales más requeridas, por sus grandes beneficios. Pero, ¿tú sabes cómo preparar algunos remedios caseros con aloe vera? Aquí encontrarás siete opciones que te pueden funcionar de maravillas. Las propiedades que tiene el aloe vera son innumerables. Es una de las plantas medicinales más valoradas que existen. Aquí tienes una variedad de remedios que puedes preparar con ella.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo un buen Jarabe

Si bien el uso externo de esta planta es lo más habitual, también puede consumirse de forma interna. No dudes en preparar este jarabe para depurar el cuerpo, adelgazar y para que, al beberlo, tu organismo absorba más fácilmente los principios activos de esta planta.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo – Usa 150 gramos de pulpa de aloe, 250 gramos de miel pura y un toque de whisky. Se procesa en la batidora o robot de cocina y se emplea luego cuando se necesita combatir alguna dolencia mediante el aloe vera.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo y utilizar en quemaduras

El aloe vera puede ir de maravillas para aquellos que se pasaron de sol en un día de verano o para quienes apoyaron la mano en una sartén caliente. Para mejorar quemaduras, lo mejor es utilizar la pulpa extraída directamente de la penca.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo – Pela cuidadosamente el tallo de aloe, dejando sólo la pulpa y luego aplica con más cuidado aún sobre la zona afectada. Verás que comienzas a notar una mejoría casi inmediata. Repite tres veces al día hasta que la quemadura mejore por completo.

No uses en quemaduras profundas, en esos casos lo mejor es consultar de inmediato a un especialista.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo y labios secos

Para aquellos que sufren de labios secos, que mejor que una buena receta de aloe con manteca de karité tanto para hidratarlos a diario, como para aliviar la piel resquebrajada.

Es muy común usar aloe vera para la cara, y también lo es para los labios. Para aplicar la sábila en estos casos, no tienes más que extraer un poco de pulpa de aloe y untar sobre la boca reseca. Deja que absorba bien y repite esta aplicación cada vez que los tengas demasiado secos.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo e hígado

Este remedio desintoxicante combina el poder depurativo de la sábila con los activos antioxidantes que aportan la naranja y la papaya. La mejor forma de tomarlo es en un zumo o licuado.

También puedes combinar un poco de pulpa de sábila con menta o alguna buena otra hierba digestiva, pero siempre añadiendo un poco de agua. No abuses del aloe vera consumido de forma interna, pues puede generar efectos laxantes.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo otros remedios

Aloe vera para las hemorroides y el colon

Combinada con manzanilla, esta planta puede también funcionar contra las almorranas, en un remedio casero fácil de preparar.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo – Se prepara simplemente licuando un poco de aloe vera (sólo su pulpa) con infusión de manzanilla hasta que se forme una pasta. Luego se aplica externamente para desinflamar la zona dolorida. También funciona muy bien para el colon irritable, tal como puedes ver en este vídeo.

Aloe vera para la sequedad vaginal

Aunque parezca mentira, el aloe vera o sábila también va de maravillas para esa clase de problemas íntimos. Esto se debe a las propiedades humectantes de la sábila y a su poder antioxidante.

También se puede usar directamente la pulpa sobre las zonas vaginales que quieran humectarse. Siempre es necesario cuidar de quitar la piel y espinas, por obvias razones. Y más cuando se aplica sobre áreas sensibles.

Aloe vera para el cabello

Las propiedades del aloe vera para el cabello son innumerables: humecta el pelo seco, fortalece el pelo fino, combate la caspa, frena la caída del pelo, disminuye la psoriasis, entre otros beneficios.

Remedios de aloe vera para tu cara, cabello y cuerpo – Se puede utilizar de diferentes maneras, ya sea a modo de loción, como mascarilla (más específicamente el gel o pulpa), combinado con aceites (como el de jojoba, el de almendras y el de coco) o mezclado con productos comerciales, como champú y acondicionador.

Un truco más que sencillo con sábila para el cabello: tritura dos cucharadas de pulpa de aloe vera con una cucharada de aceite de oliva y ahí ya obtendrás una maravillosa mascarilla, que funcionará perfecto si tienes problemas de pelo seco.

Enlace –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *