Remedios de casa para la Próstata


Remedios de casa para la Próstata – La inflamación de la próstata es una enfermedad que afecta a muchos hombres en edades adultas, lo cual les produce demasiadas molestias desmejorando notablemente su calidad de vida.

Remedios de casa para la Próstata – Es muy importante seguir las recomendaciones de un urólogo y tomar la medicación adecuada, poner en práctica algunos hábitos te ayudará a mejorar la prostatitis. También algunos remedios caseros te ayudaran a mejorar la próstata inflamada.

Remedios de casa para la Próstata los baños de agua caliente

Remedios de casa para la Prostata

Los baños de agua caliente son uno de los mejores remedios caseros para la próstata inflamada, especialmente por la facilidad de realizarlos. Debes llenar una bañera con agua caliente, ( debes tener control de la Tº para no ir a quemarte ) hasta que te cubra el vientre. Siéntate en la bañera y mantente dentro del agua durante máximo 20 minutos.

Remedios de casa para la Próstata – El calor ayudará a aliviar la inflamación, el dolor y la dificultad para orinar. Si además añades al agua la planta medicinal cola de caballo aumentas el efecto desinflamante del baño. Se recomienda realizar tres veces al día.

Remedios de casa para la Próstata la cola de caballo

La cola de caballo es una gran aliada entre los remedios caseros para la próstata inflamada, pues debido a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes, te ayudará a aliviar las molestias generadas por la prostatitis, no solo a nivel externo sino también interno.

Remedios de casa para la Próstata – Se recomienda realizar una infusión con esta planta medicinal y tomar tres tazas diarias. Se recomienda seguir este tratamiento durante máximo mes y medio para evitar que la cola de caballo acabe irritando la mucosa intestinal.

Remedios de casa para la Próstata frutas diuréticas

Remedios de casa para la Próstata – Los alimentos diuréticos como la piña, el melón o la sandía deben estar presentes en la dieta de todo paciente con prostatitis. Estas frutas, debido a su contenido de líquido, ayudan a eliminar toxinas y a aliviar la retención de líquidos, lo que ayudará a aliviar de forma natural las molestias ocasionadas por la próstata inflamada, especialmente si es bacteriana.

Remedios de casa para la Próstata el ajo

Remedios de casa para la Próstata – El ajo es una de los mejores opciones naturales para contrarrestar las bacterias y reducir las inflamaciones, por eso es un excelente remedio casero para la próstata inflamada de origen bacteriano. Come cada mañana un ajo crudo en ayunas.

El diente de león es otra de las plantas medicinales ideales para tratar la próstata inflamada debido a sus capacidades depurativas, diuréticas y antiinflamatorias. Puedes tomar tres tazas diarias sin prolongar demasiado su ingesta en el tiempo para no afectar tu estómago.

Remedios de casa para la Próstata Las semillas de calabaza o pipas son también una gran alternativa entre los remedios caseros para tratar la próstata inflamada. Se recomienda consumir una cucharada diaria de pipas de calabaza enteras y en su presentación natural, es decir sin sal, cada día en ayunas.

Estos remedios caseros para la prostatitis te ayudarán a aliviar los síntomas, pero bajo ningún concepto sustituyen el tratamiento médico o las recomendaciones de un urólogo. Es por ello que nunca deberás sustituir el tratamiento médico por remedios naturales, sino que estos deberás ser un añadido a los fármacos que te haya podido recetar el facultativo.

Video – Remedios Caseros y Naturales para la Próstata Inflamada

One Response to Remedios de casa para la Próstata

  1. maria sales dice:

    gracias me parece excelente la ayuda que nos brindan. DIOS LOS BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *