Remedios naturales para uñas quebradizas


Remedios naturales para uñas quebradizas – Las tareas domésticas, no usar guantes al tener contacto con productos de limpieza, la falta de humectación, los hongos o el frío son solo algunas de las razones por las cuales las uñas se quiebran o rompen. Las mujeres de hoy realizan muchas actividades en casa y en el trabajo y quieren estar bonitas todo el tiempo. Eso incluye las manos y, por supuesto, las uñas.

Además de cambiar tus hábitos para mejorar la salud de tus uñas, puedes aprovechar las bondades de la naturaleza con los siguientes remedios caseros.

Remedios naturales para unas quebradizas

Remedios naturales para uñas quebradizas con cebolla

Remedios naturales para uñas quebradizas – La cebolla ayuda a fortalecer las uñas y evitar que se infecten o se contagien hongos. Lo único que debes hacer es cortar una cebolla por la mitad e introducir los dedos durante 5 minutos. No te laves las manos, hasta pasadas dos horas. Sería bueno entonces que hicieras este tratamiento por las noches, al menos tres veces a la semana.

Remedios naturales para uñas quebradizas con ajo

El ajo tiene propiedades similares a las de la cebolla. Sirve además para que las uñas crezcan más rápido y fuertes.

Ingredientes

1 diente de ajo
1 taza de agua
El zumo de 1 limón

Preparación

Remedios naturales para uñas quebradizas – Machaca el diente de ajo y póngalo a hervir en un recipiente con agua. Cuando comience a hervir, deja que se consuma casi toda el agua. Agrega el zumo de limón. Echa en un envase limpio con tapa y ponga en la nevera unas horas.

Unta una bola de algodón y moja cada uña (sin esmalte). Repite día por medio, siempre de noche para que actúe hasta la mañana siguiente.

Remedios naturales para uñas quebradizas con aceite de oliva

Le dará no solo fortaleza a tus uñas sino también suavidad a tus dedos.

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva (25 g)
5 gotas de zumo de limón

Preparación

Remedios naturales para uñas quebradizas – Ponga el aceite en un recipiente y calienta a fuego lento. Cuando se entibie, echa el limón. Embebe una gasa o algodón y moja las uñas. Deja que actúe durante 5 minutos y luego póngase unos guantes de algodón. Duerme así y por la mañana no te enjuagues (ya se habrá secado).

Enlace –  Consejos para el cuidado de las uñas

One Response to Remedios naturales para uñas quebradizas

  1. […] Enlace – Remedios naturales para uñas quebradizas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *