Riesgos de conducir en mal estado


Riesgos de conducir en mal estado: De todos es sabido los riesgos que implica manejar en mal estado y mucho mas en estado de embriaguez, lo que todos no saben es que manejar sin haber descansado bien, con fatiga o desvelado es como si condujéramos bajo el efecto del alcohol. Es por ello que los riesgos de conducir en mal estado nos pueden traer serios inconvenientes, no solo para la persona que procede así sino también para los demás.

Riesgos de conducir en mal estado

Riesgos de conducir en mal estado, cuando aprendemos a conducir, nuestros cinco sentidos están conectados a todo momento. Pero cuando el proceso se va automatizando vamos olvidando factores de seguridad que pueden resultar determinantes poniendo en peligro incluso nuestra vida.

Que factores influyen en los riesgos de conducir en mal estado

Se pueden considerar cuatro riesgos de conducir en mal estado, la fatiga, el sueño, el estrés, el alcohol y las drogas, los cuales debemos evitar a la hora de ir a tomar el volante.

Riesgos de conducir en mal estado: La fatiga , cuanto más cansada está una persona, más le cuesta prestar atención y concentrarse, más tarda en reaccionar ante estímulos externos y más errores comete a la hora de calcular velocidades y distancias. El 40% de los accidentes se presentan según las estadísticas por causa de la fatiga.

Riesgos de conducir en mal estado : El sueño, es uno de los problemas de los conductores, y se estima que un 10% de los accidentes son provocados por falta de sueño. Conducir bajo los efectos del estrés tiene consecuencias muy negativas, ya que aumenta el nerviosismo, la prisa y las maniobras sin planificar.

Riesgos de conducir en mal estado, el alcohol y las drogas

Tanto las drogas y el alcohol no deben ser consumidas por un conductor prudente y que quiera evitar riesgos y accidentes, no sólo porque sus consecuencias pueden resultar mortales, sino porque es un delito sancionable incluso con la retirada prolongada de la licencia de conducir.

Riesgos de conducir en mal estado conclusiones

La recomendación mas importante es evitar conducir bajo los estados anteriormente mencionados ya que debido a ellos estamos expuestos a causar un accidente donde se pueden involucrar muchas vidas que pueden incluir la de nuestros seres queridos. Cuando nos sintamos mal, mejor entreguemos las llaves.

Enlace:  Riesgos de conducir en mal estado folleto explicativo de los riesgos y sus consecuencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *