Riesgos de permanecer sentada


Riesgos de permanecer sentada, la vida sedentaria se ha comprobado que es muy malo para la salud, la falta de movimiento y ejercicio durante la mayor parte del tiempo acarrea graves problemas al organismos, algo que influye mucho en el sedentarismo es pasar la mayor parte del tiempo sentadas. Los Riesgos de permanecer sentada son muchos, hay enfermedades que se asocian por lo tanto te vamos hacer un breve recuerdo de acuerdo a estudios de muchos especialistas.

Riesgos de permanecer sentada

Riesgos de permanecer sentada durante la vida laboral

Riesgos de permanecer sentada, hay muchas horas en nuestro trabajo que nos obliga a estar sentadas frente al computador, esto tiene fuertes repercusiones en nuestra vida según algunos estudios que se realizaron en 2011. Todas entendemos que es difícil evitar estar sentadas todo el día, sin embargo, es bueno realizar ciertas actividades para evitar enfermedades y otro tipo de riesgos.

Riesgos de permanecer sentada y la diabetes

La Universidad de Missouri publicó un estudio en el que se demuestra que el estar sentadas todo el día aumenta el riesgo de padecer diabetes, obesidad y problemas del hígado. Todo esto como consecuencia de llevar una vida sedentaria.

Riesgos de permanecer sentada y la expectativa de vida

Un estudio publicado por American Journal of Epidemiology, dice que las mujeres que pasan más de 6 horas sentadas tienen un alto porcentaje de recortar la expectativa de vida en trece años.

Riesgos de permanecer sentada frente al televisor

El British Journal of Sports Medicine encontró que por cada hora que pasamos sentadas frente a la televisión, recortamos 22 minutos a nuestra vida. Ahora, si te pasas más de 6 horas sentada frente a la televisión puedes disminuirle 5 años a tu vida.

Riesgos de permanecer sentada y padecer de cáncer

MSNBC reportó que el estar sentadas está relacionado con más de 170,000 casos de cáncer al año, sobre todo de mama y colon, relacionados nuevamente, con el sedentarismo.

Riesgos de permanecer sentada y el aumento de los glúteos

Investigadores en Inglaterra revelaron que poner tanta presión en algunas partes de nuestro cuerpo, como los glúteos hace que se expanda, produciendo más grasa que la que debería.

Riesgos de permanecer sentada,  esto aumenta el riesgo de sufrir un infarto. Otro estudio importante ha demostrado que las personas que pasan más de la mitad de su día sentadas tienen 54% más probabilidades de morir de un infarto cardíaco.

Riesgos de permanecer sentada recomendaciones

Para riesgos de permanecer sentada se recomienda practicar un poco de ejercicio. Salga a camina antes y después de comer, trata de estacionarte lo más lejos posible de la entrada, sube por las escaleras, camina a casa en lugar de tomar el autobús, etc. Todos estos pequeños cambios pueden contrarrestar las horas y horas que pasamos sentadas.

Enlace:  Riesgos de permanecer sentada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *