Mascarillas de frutas para una piel radiante


Las frutas tienen innumerables beneficios para nuestra salud, consumidas solas, en jugos, en ensaladas son nutritivas y generan muchos provechos. Utilizadas en mascarillas hacen milagros en nuestra piel, veamos varias de ellas y que nos aportan a la salud de nuestra piel.

La manzana: brinda vitaminas que sirven para iluminar la piel y nutrir las células, muy indicada para prevenir espinillas en caso de pieles grasas.

Cítricos: los limones y las naranjas son ricos en vitamina C, antioxidantes que ayudan a mantener una buena salud celular. Esta vitamina además es potenciadora de la producción del colágeno en el organismo por lo que la sensación de elasticidad y juventud en la piel será notable.

Recomendados para las primeras arrugas y exfoliación de la piel. Se mezcla el zumo de limón o naranja con dos cucharadas de miel. Se debe aplicar directamente sobre la piel.

Banano: Está indicado para las pieles más secas. La masa se debe aplicar tibia para que se enfríe sobre la piel, y la mezcla debe hacerse con dos cucharadas de miel y tres de avena. La hidratación por su alto contenido de glucosa se vera desde la primera aplicación.

Fresas: Son estupendas como astringente, previenen arrugas y aclaran la piel, suavizan y blanquean el cutis. La mezcla se crea con dos fresas trituradas más la clara de un huevo a punto de nieve. Tras la aplicación notarás la piel más húmeda y elástica.

La aplicación de rodajas de fruta directamente sobre la piel es beneficiosa para prevenir hinchazón en zonas como ojeras o papada. El kiwi, el pepino o la papaya tienen propiedades relajantes que en complemento con alguna de las mascarillas anteriores te ayudarán a aumentar el aporte vitamínico.

Las mascarillas deben aplicarse con movimientos rotativos siempre hacia arriba y siguiendo el contorno del rostro. El masaje debe ser suave y con las yemas de los dedos.

Para obtener un mejor resultado la relajación es crucial, el efecto será más notable si los músculos de la cara no están en tensión.

No se deben superar mas de 15 minutos de aplicación y por ultimo lavar el rostro con agua tibia hasta dejarlo bien limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *