Como tener una uñas saludables


Las manicuristas le suelen cortar las cutículas a las uñas, la razón es que buscan la forma mas rápida de reducirlas, este es un error muy grande ya que estas protegen a las uñas de muchas enfermedades.

Tú puedes mantener tus cutículas cortas y tus uñas más fuertes y sanas si sigues estos consejos:

1. Todos los días, después de ducharte, echa las cutículas para atrás con un palito de naranjo o dientes y la crema especial para cutículas. Además, cuando te laves las manos, al secarte empuja las cutículas con la misma toalla. Se van reduciendo poco a poco y, mientras tanto, no permitas que te las corten.

2. Lima las uñas antes de quitarte el esmalte. Este las protege. No uses limas demasiado ásperas.

3. Aplica siempre una base antes del esmalte. La base actúa como una barrera entre la uña y el esmalte, la base sirve de protección. Si las tuyas están débiles, aplícate un endurecedor.

4. Después del esmalte, dales una capa de brillo que debes extender hasta el borde de la uña y por debajo de ésta. Así el esmalte te durara mucho más.

5. Hágase el manicure una vez a la semana. Hacerla con más frecuencia no es conveniente. Aunque hoy los removedores de esmalte son mejores que los de antes, si los usas a menudo puede ser perjudicial para la uña. Tampoco debes dejar el esmalte demasiado tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *