Secretos contra las Estrías


Secretos contra las Estrías – Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel. Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.

Secretos contra las Estrías donde se ubican

Secretos contra las Estrías – Las estrías se ubican, con preferencia, en la pared del abdomen, caderas, glúteos, piernas, muslos, brazos, espalda y senos. Se puede decir entonces, que son cicatrices del tejido. Los distintos colores (violeta, púrpura o nacarado) nos indican el nivel de irrigación sanguínea del tejido y la antigüedad de la estría.

Secretos contra las Estrias

Secretos contra las Estrías causas

Secretos contra las Estrías – Desde un punto de vista fisiológico, las estrías son causadas por el estiramiento de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, también por el aumento repentino de peso o musculación.

Cuando las estrías coexisten con el exceso de piel, tal como lo es la piel abdominal, cara interna de muslos, los brazos e incluso las mamas, es posible extirparlas a través de una cirugía plástica reposicionando la piel sana sobre las zonas con estrías.

Secretos contra las Estrías tratamientos

Secretos contra las Estrías – En relación a los tratamientos no invasivos, no existe aún ninguno que produzca la restitución completa o su desaparición, pero sí existen opciones que disminuyen su tamaño y mejoran su apariencia radicalmente.

Las estrías requieren de tratamientos asociados para lograr un resultado óptimo. Estos son algunos de ellos.

Secretos contra las Estrías láser de CO2

Secretos contra las Estrías – Este tratamiento es de alta eficacia dado que actúa sobre el tejido afectado. El láser de dióxido de Carbono genera microperforaciones profundas rodeadas de piel sana junto con la generación de calor a nivel de la dermis que estimula su regeneración desde dentro hacia afuera. El número de sesiones depende de cada caso.

Secretos contra las Estrías Radiofrecuencia multipolar

La radiofrecuencia persigue la regeneración de las fibras colágenas de la piel para tensarla y, así, acompañar la mejora global de los tejidos con estrías. Es un excelente complemento a posteriori del Láser de Co2 junto con el PRP (plasma rico en plaquetas).

Secretos contra las EstríasPlasma Rico en Plaquetas – El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento rejuvenecedor y antiedad que consiste en la utilización del propio plasma del paciente que produce una bioestimulación de la piel acelerando la producción de fibroblastos y colágeno tipo III sobre los tejidos aplicados. El concentrado de plaquetas contiene enormes reservas de proteínas y factores de crecimiento que son de vital importancia para iniciar y acelerar la regeneración de la piel. Se utiliza en estrías, celulitis fláccida, arrugas y envejecimiento facial entre otros usos.

Secretos contra las Estrías – Es importante aclarar que tanto el diagnóstico como la planificación del tipo y combinación tratamientos anti estrías es responsabilidad exclusiva de un médico especialista.

Enlace – Remedios caseros contra las Estrías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *