Consejos de seguridad para esta época navideña


La época de navidad es una de las fechas mas importantes del año, como solo se presenta una vez al año debemos tener muy presente varias recomendaciones de seguridad para evitar tener inconvenientes que nos podrían entorpecer esta bella fecha.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

1. Si has elegido un árbol artificial para decorar tu hogar, antes de colocarle cualquier adorno, revisa con detenimiento la etiqueta. La misma podrá indicarte que tipo de seguridad requiere y la información referente al tipo de iluminación a utilizar.

2. El árbol deberá colocarse en lugar seguro, alejado de fuentes de calor donde no obstruya, ni bloquee ningún tipo de salida o escalera.

3. Si tu árbol natural se ha secado antes de finalizar el período navideño y no deseas descartarlo, no conectes el encendido de las luces. Podría estallar en fuego fácilmente con el calor de las propias bombillas.

4. Es importante revisar los tomas de corriente donde se conectaran las guirnaldas antes de ponerlas al árbol. Si alguna bombilla está rota, o algún cable está suelto, debe repararse rápidamente o reemplazarse por uno nuevo.

5. Si acostumbras iluminar el exterior de la casa, las luces o guirnaldas deberán ser especiales para la intemperie y así lo deberá especificar el empaque Esto se debe a que las luces para el interior no poseen las conexiones a prueba de agua, lo que podría provocar un incendio.

6. No ulitice el alumbrado eléctrico si tu árbol de Navidad es de metal. Cualquier fallo en las luces podría causar una desgracia.

7. Si acostumbras a colocar regalos debajo del árbol de navidad, evita que estén en contacto con la luces de guirnaldas.

8. No recargues los tomas de corriente con varios enchufes a la misma vez, especialmente si el sistema eléctrico de la casa es viejo.

9. Si tienes que añadir varios enchufes a una toma de corriente, se aconseja el uso de extensiones especiales que tienen cabida hasta para cinco tomas de corriente y poseen un botón interruptor de electricidad.

10. Si parte de la decoración está hecha de papel, esta debe colocarse lejos del alcance del calor de las luces. Al acostarse o salir del hogar, jamás dejes las luces encendidas.

11. Evita adornar tu árbol con tarjetas navideñas que recibes; éstas podrían incendiarse fácilmente, debido al calor de la luces. Si las velas forman parte de tu decoración, vigílalas bien, especialmente si hay niños.

12. Cerciórese que los juguetes para menores de tres años sean livianos, sin bordes o puntas y que no sean tóxicos.

13. Por ningún motivo permitas que tus niños quemen o jueguen con pólvora, se pueden quemar y los daños físicos son enormes, tú como padre eres el responsable de que ellos disfruten de una navidad sin peligros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *