Shakira, Fotos, Vídeo


Su nombre completo, Shakira Isabel Mebarak Ripoll, Nació en la bella ciudad caribeña de Barranquilla-Colombia, el 2 de Febrero de 1977. Hija menor de William Mebarak, Libanés y Nadia Ripoll, Catalana.

Con sus solo cinco años comenzó su vida artística por medio de las danzas árabes, a sus diez años comienza a escribir bellas canciones y en 1998 participa en un concurso de búsqueda de talentos, tramitado por el canal Tele Caribe, obtiene dicho galardón durante tres años consecutivos

A sus catorce años, cuando ya se conoce sus dotes como cantante, se conoce con un empresario de la disquera Sony y firma un gran contrato discográfico, para el año 1991 y bajo la dirección artística de Miguel Cubillos y Pablo Tedeschi, Shakira presenta su primer álbum musical denominado “Magia”.

http://www.youtube.com/watch?v=bqeuSWTgtQo

En el año de 1995 lanza el álbum “Pies Descalzos”, el cual la convierte en gran figura a nivel de Latinoamérica, en 1988 el álbum “Donde están los ladrones” reafirmo su nombre y llevo el nombre de Shakira hacia otros países.

En el año 2001 decide lanzarse al mercado anglosajón. Junto con Gloria Estefan grabo canciones de sus paginas en Ingles, obteniendo éxito en sus ventas con temas como: “Whenever, Wherever” y “Underneath Your Clothes”.

Luego de innumerables éxitos, en 2005 lanzó un disco doble llamado“Fijación Oral”, también con un impresionante éxito. Los temas más exitosos de estas dos producciones fueron el que grabó junto al cantautor español Alejandro Sanz, “La tortura”, y “Hips don’t lie”, junto al rapero Wyclef Jean.

En cuanto a su vida sentimental, Shakira lleva muchos años de noviazgo con Antonio De La Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando De La Rúa.

Sin dudas, Shakira es una exponente de la música latina, con su inconfundible voz y su sensual movimiento de caderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *