Sobre la Higiene Intima


Sobre la Higiene Intima – Como mujeres nos preocupamos por mantenernos en forma saludable, por vernos bien presentadas y mantener una buena figura, puntos importantes para lucir siempre bella. Los cuidados de la zona íntima deben una de las prioridades en nuestro cuidado personal.

La falta de información, ha creado un tabú en muchas culturas. Por otro lado y afortunadamente, la industria ha avanzado investigando y fabricando productos que facilitan el bienestar íntimo como geles lubricantes para favorecer las relaciones sexuales, jabones protectores o cremas específicas.

Sobre la Higiene Intima – Algunos consejos de expertos te aclararan algunos mitos sobre los cuidados de tu zona intima.

Sobre la Higiene Intima y el uso de productos

Sobre la Higiene Intima – Los geles y jabones corporales están diseñados para eliminar sudor y suciedad acumulada en la piel, no para limpiar mucosas, como es el caso de la vagina. Esta área no requiere un poder limpiador tan fuerte y mantener el ambiente ácido es lo más importante, a través de las bacterias lactobacilus que protegen frente a bacterias y hongos.

Sobre la Higiene Intima los genitales no deben oler

Es tanta la obsesión por oler a limpio que muchas veces hemos oído testimonios de gente que se lavaba a menudo porque querían eliminar por completo el olor genital, hay que ser razonable, lavarse una vez al día y repetir en caso de actividad física, regla, etc. Un lavado excesivo destruye el ecosistema ácido y favorece la colonización de hongos’.

Sobre la Higiene Intima y la depilación

Sobre la Higiene Intima – El vello tiene su función y cuando se tiene foliculitis o piel atópica puede ser peligroso depilarse integralmente porque puede producir una infección. Actualmente, ni las condiciones climáticas ni higiénicas son como antaño, y no se necesita tanto el pelo como barrera de protección pero hay estudios que demuestran que ha aumentando la trasmisión de verrugas del virus del papiloma humano debido en parte a la depilación genital integral.

Sobre la Higiene Intima y la picazón

El picor íntimo es algo muy normal que no tiene que producirse sólo por Candidiasis. La depilación, infección, sequedad vaginal, menopausia, mala higiene íntima, alergia a la ropa interior o el postparto pueden contribuir a que eso ocurra.

Enlace – Cómo evitar la sudoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *