Superar la Ansiedad


Superar la Ansiedad – La ansiedad esta considerada por expertos como un estado de temor y que se manifiesta en forma externa por medio de síntomas y signos, pudiendo ser una respuesta normal o exagerada a ciertas situaciones estresantes del rol en que vivimos, siendo también una respuesta patológica y anormal producida por diversas enfermedades médicas y/o psiquiátricas.

Superar la Ansiedad trucos para superarla

Superar la Ansiedad – La ansiedad es uno de los males que aqueja al mundo de hoy, en muchas ocasiones quienes la padecen sienten que es muy difícil eliminarla de sus vidas. Hoy en 123Mujer.com varios trucos para que puedas superar este problema tan delicado.

Superar la Ansiedad

El trastorno de ansiedad se ha convertido en la enfermedad del nuevo milenio. Cada vez más son las personas que sufren de este trastorno que interfiere en sus obligaciones, su vida cotidiana y sus relaciones.

Superar la Ansiedad síntomas

La ansiedad puede presentar al menos 3 de estos síntomas

• Nerviosismo, impaciencia.
• Cansancio.
• Dificultad para concentrarse.
• Irritabilidad.
• Tensión muscular, temblor, sudoración, dolor de cabeza.
• Alteración del sueño.

Superar la Ansiedad – Si te sientes reflejado con algunos de estos síntomas, podrías pensar que la ansiedad te está tomando por sorpresa. La buena noticia es que, además de visitar al médico para que te brinde el tratamiento adecuado, puedes calmar tu mente y espíritu con estos consejos.

El primer truco que debes tener en cuenta es la respiración. En el momento que sientes que la ansiedad te invade, es necesario que realices técnicas de respiración que te ayuden a relajarte y bajar la ansiedad. Ciertas técnicas de respiración pueden calmar tu mente y por ende tu espíritu.

Del problema de ansiedad no se sale solo, necesitas de ti mismo, de tu médico y de tu familia y amigos. Por ello, cuenta con ellos, especialmente en los momentos de gran ansiedad. Recibir un abrazo puede ser de muy buena ayuda.

Superar la Ansiedad identificar los pensamientos

Superar la Ansiedad – En el momento que comienzas a sentir ansiedad, es importante que identifiques el o los pensamientos que has tenido. Estos pensamientos suelen ser negativos e irracionales, que desencadenan emociones como la preocupación, la tristeza, etc. Evita ciertos alimentos y/o bebidas que pueden desencadenar o potenciar una crisis de ansiedad, como por ejemplo beber café en exceso, comer chocolate en exceso, beber alcohol, etc.

Superar la Ansiedad – La hora de ir a dormir, es quizás el momento donde aparecen las preocupaciones. Por ello, cuando te acuestes, no mires televisión e intenta alguna técnica de relajación para que puedas conciliar el sueño.

Salga a caminar o practica algún deporte. El ejercicio físico es de gran ayuda para reducir la tensión nerviosa y ansiedad. Además libera endorfinas que te brindan placer y bienestar.

Superar la Ansiedad – Tener una buena alimentación es vital. Sino comes bien, tu cuerpo se reciente y es más difícil sobrellevar este tipo de problemas. Incluso puedes incluir en tu dieta alimentos ricos en triptófano y serotonina (dos principios activos que pueden ayudar a tratar este tipo de trastornos).

Superar la Ansiedad – Busca ayuda, es un apoyo fundamental. En un primer momento seguro sientes que tú puedes manejar la situación, y en realidad esto no es así; la situación te maneja a ti. Por ello, pide ayuda y acude al médico. Existen muy buenos tratamientos que combinan medicamentos con la implementación de técnicas cognitivas conductuales que te ayudan a superar las crisis de ansiedad.

El tratamiento del trastorno de ansiedad no es fácil, pero si tienes la constancia de poner en práctica estos trucos, junto a la atención médico, será un buen comienzo para calmar tu mente, tu espíritu y así superar la ansiedad.

Accede por el enlace para conocer mas acerca de la ansiedad:  Superar la Ansiedad la ansiedad y los deseos de estar comiendo

0 comentarios sobre “Superar la Ansiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *