¿Te invitó a salir un amigo de tu ex novio?


Acabas de recibir el mensaje de un amigo o amiga de tu ex pareja que te invita a salir. Antes de decidir, y aceptar o rechazar la propuesta, es conveniente que reflexiones acerca de la situación. Ten en cuenta estos tips para no crearte falsas expectativas, ni crearlas. Además se ahorrarán momentos, que tarde o temprano, podrían resultar desagradables.

  • En primer lugar, deja de lado cualquier idea que vincule a quien te ha invitado con tu ex pareja. Observa sin prejuicios tus emociones y deseos hacia esta persona en particular: ¿te interesaría tener una cita con el?, ¿sientes que juntos podrían pasar un momento agradable, interesante o divertido?, ¿quisieras conocerlo un poco más en profundidad?
  • No respondas a estas preguntas imaginando la aprobación o el rechazo que manifestaría tu ex-novio, amistades o familiares. Mantente en tu propio centro y responde de acuerdo con tus emociones y deseos más sinceros.
  • Si aún así, tiendes a responder que aceptarías o rechazarías la cita por el efecto que producirá en tu anterior pareja, descarta totalmente la posibilidad de una cita con esta persona y avísale inmediatamente de tu negativa.
  • No aceptes su invitación en estas condiciones porque estarías manipulando sus sentimientos para “tu conveniencia” y nada positivo saldrá de ello. En este caso, reflexiona acerca de los lazos que te mantienen atado a tu anterior relación y te impiden elegir libremente por ti misma.
  • Si concluyes que quien te ha invitado te interesa por si mismo, independientemente del vínculo que mantenga con tu ex, acepta con alegría la cita y despreocúpate de todo prejuicio acerca del tema.

0 comentarios sobre “¿Te invitó a salir un amigo de tu ex novio?

  • el 23 mayo, 2011 a las 11:13 am
    Permalink

    A mi me esta pasando algo parecido en estos momentos.
    Hace aproximadamente 2 meses terminé con una relación de tres años y medio, después de eso mi ex decidio tener novia y la paseaba frente a mi en la Universidad. Al mismo tiempo un amigo de él pero que también conocí desde hace mucho tiempo en una relación laboral y que también terminó con su novia, me propuso salir con él y me invitó a su casa, y aunque ahí no pasó nada depués comentamos de lo que pudo haber pasado, llegando a la conclusión de que los dos nos gustamos, así que no se si darme la oportunidad con este chico, ya que los dos venimos de relaciones largas que acaban de terminar y nuestra amistad entre nosotros y con nuestras anteriores parejas no deberia comprometerse.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *