Tener un corazón sano


Tener un corazón sano: Para mantener un corazón saludable no solo debemos cuidar nuestra alimentación, sino también nuestro estilo de vida. Las enfermedades del corazón se han convertido en la principal causa de muerte. Las enfermedades del corazón pueden llegar a ser fatales y la mayoría se adquieren por el consumo de alimentos inadecuados. Si queremos tener un corazón sano debemos procurar consumir grasas saturadas, que producen el colesterol malo las cuales se acumulan en las paredes de las arterias, ocasionando la mala circulación de la sangre.

Tener un corazón sano

Tener un corazón sano, enfermedades del corazón

La mala circulación de la sangre por el alto colesterol trae ciertas enfermedades como arterosclerosis, hipertensión y otros padecimientos que impactan al corazón. Por lo anterior se hace necesario vigilar lo que comemos y recurrir a los alimentos que fortalezcan al corazón y alejen las enfermedades antes mencionadas. Una buena forma de hacerlo es aumentando los niveles de colesterol HDL el que llamamos BUENO su función esta en limpiar las arterias y poder así tener un corazón sano.

Tener un corazón sano, como incrementar el colesterol bueno o HDL

Incrementar el colesterol HDL es muy fácil, podemos incrementar el consumo de ajo y te verde, el ajo previene la formación de placas de colesterol mala en las arterias, el te verde si se toman dos tazas al día pueden llegar a reducir el riesgo de infarto.

Tener un corazón sano, como evitar el colesterol malo o LDL

Para tener un corazón sano es de suma importancia conocer el colesterol LDL o malo, podemos evitarlo dejando de consumir alimentos como carnes de vaca y cerdo, lácteos enteros, manteca y aceites hidrogenados, pan blanco y azucares. El huevo es uno de los alimentos que más incrementa el colesterol malo, lo recomendable es consumir no más de tres huevos a la semana.

Muy peligrosas son las bebidas alcohólicas y carbonatadas, el café y alimentos como frijoles y otros productores de gases.

Tener un corazón sano rutina para cuidar la salud del corazón

Para tener un corazón sano es importante incluir en nuestra actividad diaria el ejercicio, este debe tener un programa de treinta minutos diarios de caminatas, así como controlar el estrés aprendiendo técnicas de relajación. También es recomendable realizar su chequeo médico y estar atento a las indicaciones.

Enlace

Tener un corazón sano dietas para bajar el colesterol malo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *