Tips para una buena alimentación


Tips para una buena alimentación: Para que una persona este saludable, en este caso hablamos de los Señores, no necesariamente debe hacer ejercicio diario como acudir al gimnasio, salir a trotar, entre otros, sino que se debe complementar con una buena dieta alimenticia, estos tips para una buena alimentación te ayudaran a mantenerte en forma, saludable y lleno de energía, sigue estos consejos, no hay nada mas importante y que nos llene de satisfacción que estar saludables.

tips para una buena alimentación

Tips para una buena alimentación no evadir ninguna comida

Entre los Tips para una buena alimentación, esta la de no eludir ninguna comida, desayuno, almuerzo, merienda y cena. De esta forma te podrás mantener en forma, es un error pensar que dejar de desayunar o almorzar te permitirá bajar de peso, te recomendamos disminuir la cantidad de alimentos de cada comida, pero no debes de dejar de comer, esto te permitirá poder comer durante el transcurso del día.

Tips para una buena alimentación, variedad de alimentos

Los alimentos deben ser variados, y cuando almuerce o cene, en el plato vea siempre variedad. Esto quiere decir que su alimentación es buena y rica en vitaminas y minerales.

Tips para una buena alimentación suprimir alimentos con alto contenido graso

La mayoría de los alimentos contienen grasa, lo que provoca el aumento de colesterol en sangre. Para esto se recomienda comer aves, pescados, salvado, lácteos descremados y disminuir el consumo de huevos y manteca.

Aumentar el consumo de fibra vegetal

Tips para una buena alimentación: Los alimentos ricos fibra vegetal, y que también contengan hidratos de carbono traen muchos beneficios para la salud, los cereales, frutas, legumbres, verduras y ensaladas tienen buen contenido de fibra vegetal

Disminuir el azúcar y la sal en sus comidas

Tips para una buena alimentación: Reemplaza el azúcar por edulcorantes, se conseja que el aporte de carbohidratos sea mediante cereales, pan, galletas, arroz, frutas y pastas. La sal es el condimento perfecto para todas las comidas. La sal abundante puede generarle aumento de la presión arterial. Es por esto que es recomendable dejar de consumir sal, aunque sea de a poco, o consumir la sal light.

No beber alcohol en cantidad

Dentro de los Tips para una buena alimentación esta la de no consumir alcohol en exceso. Se recomienda beber diariamente un pequeña copa de vino, pero tenga en cuenta que no contribuye a su mejor alimentación beber más de tres copas al dìa.

Procura desarrollar alguna actividad física

Los ejercicios se deben desarrollar acorde a la edad de la persona y a su estado físico, para ambas edades se debe planificar muy bien una buena rutina de actividad física.

Y como ultimo y dentro de los tips para una buena alimentación, es necesario hoy en día cuidarse y estar en un buen estado de salud. Estos son tan sólo algunos consejos básicos para una buena alimentación, y de esta forma comenzar a fomentar una buena calidad de vida.

Te dejamos este enlace con otros consejos para una buena alimentación

Enlace:  tips para una buena alimentación otros consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *