Como cuidar el cabello después de un tratamiento químico


Anteriormente los cambios de color del cabello eran poco frecuentes, en la actualidad la mujer tiene la facilidad de probar nuevos colores y cambios en sus peinados, esto les permite cambiar su imagen y versen mas bellas y atractivas. Todo esto requiere de ciertos cuidados.

Los usos de champús suaves, acondicionadores y mascarillas de forma frecuente ayudan al cuidado adecuado del cabello que se ha tinturado. Las mascarillas deben usarse tanto caseras como industriales por lo menos una vez a la semana.

Cuando el cabello se encuentre mojado, no se debe peinar ya que en esta forma es mucho mas frágil y sensible, en caso de tener que hacerlo se debe usar un cepillo que sea de púas anchas.

Se debe tener mucho cuidado con el sol, especialmente en verano ya que el cabello que se a tinturado tiene una mayor sensibilidad a la luz y al calor, se debe evitar también estar cerca de fuentes de calor, como hornos, secadores, etc.

Los tintes no aportan, en ningún caso, salud al cabello. Un uso excesivo de los tintes químicos acaban por acelerar el envejecimiento del cabello, lo que se traduce en una mayor fragilidad, menor brillo, pérdida de color y, finalmente, escasez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *