Tratamiento para el Hipotiroidismo


Tratamiento para el Hipotiroidismo – El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides no es capaz de producir suficiente hormona tiroidea para mantener el cuerpo funcionando de manera normal. Las personas hipotiroideas tienen muy poca hormona tiroidea en la sangre. El hipotiroidismo, es una enfermedad crónica en la cual la glándula tiroides no funciona adecuadamente.

Tratamiento para el Hipotiroidismo tratamiento médico

Tratamiento para el Hipotiroidismo – El tratamiento médico de la afección se basa en corregir la carencia de hormonas tiroideas mediante una medicación oral, que la mayoría de las veces se debe mantener de por vida.

Tratamiento para el Hipotiroidismo

Tratamiento para el Hipotiroidismo con levotiroxina (T4)

Generalmente se basa en la administración de levotiroxina (T4) por la mañana y en ayunas para que la hormona puede ser correctamente absorbida por el intestino, por otro lado luego de la ingesta hay que esperar una hora antes de comer.

Tratamiento para el Hipotiroidismo – Este medicamento reemplaza a la T4 que la tiroides ya no genera de forma adecuada y la dosis del mismo dependerá del caso en particular, por otro lado durante todo el tratamiento es necesario hacer controles periódicos con el fin de ajustar la medicación acorde a la evolución del paciente.

Tratamiento para el Hipotiroidismo respuesta al tratamiento

Tratamiento para el Hipotiroidismo – La respuesta al tratamiento comienza a notarse a partir de las 2 semanas pero muchas veces hay que esperar un poco más de tiempo. En ciertas ocasiones se hace necesaria la inclusión de Triyodotironina T3, y en este caso la persona con hipotiroidismo debe de ser controlada con mayor frecuencia.

Si sufres de hipotiroidismo, incrementa tu consumo de los siguientes alimentos …

• Productos del mar, como las algas arame, palmaria o dulce, kelp o kombu, y el nori (el tipo que es usado en el sushi), pues tienen un excelente contenido de yodo.
• Alimentos que tengan vitamina A en abundancia, como zanahorias y huevo.
• Comida rica en zinc, como el pollo, la res, las espinacas, las nueces y el atún.

Tratamiento para el Hipotiroidismo sintomas

Un comentario sobre “Tratamiento para el Hipotiroidismo

  • el 5 marzo, 2014 a las 9:09 pm
    Permalink

    lo siento no en tiendo como se debe poner en el párrafo que dice web disculpe mi inorancia solo quería saber por que meduelentantos los pies de modo de nopoder caminar no se si es el nervio pues tengo tirordes y estoy tomando medicamento que se llama levothyroxin no mease nada por que meduele que me ase llorar el dolor no camino estoy desesperada ya que midoctora dice que estoyvin pero eso es lo que mepasa es el dolor no aguantos mi los sapatos espero puedan ayudarme gracias por su atencion

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *