Tratamiento para la piel seca en el hombre


Tratamiento para la piel seca en el hombre – En las pieles secas, las glándulas sebáceas producen menos cantidad de sebo, por lo que la piel está menos protegida. Además hay muchos factores, sobre todo externos, que hacen que la piel aún se deseque más: los factores climáticos (frío, sol, viento), la contaminación o la climatización (aire acondicionado, calefacción). También si utilizamos productos de limpieza que no estén adaptados o, en los hombres, el afeitado, que irrita la piel.

Tratamiento para la piel seca en el hombre

Tratamiento para la piel seca en el hombre por mala apariencia

Tratamiento para la piel seca en el hombre – Uno de los problemas menos habituales en el sexo masculino es el de la piel seca. Sin embargo, algunos hombres la padecen e incluso a muchos les llega a molestar, pues da una apariencia desarreglada y aumenta la edad.

Tratamiento para la piel seca en el hombre causas

Una de las causas de la piel seca es la herencia genética, pero también tiene que ver la edad y la exposición ambiental a aires acondicionados, contaminación y humo, entre otros. Es por esto que las soluciones cosméticas son una buena opción para aliviar la piel seca en el hombre.

Tratamiento para la piel seca en el hombre – Si tiene piel seca, debes dejar de lado los jabones agresivos, y preferiblemente comenzar a utilizar emulsiones o leches limpiadoras. También se recomienda beber mucha agua durante el día, pues la piel seca puede estarlo por deshidratación.

Otro consejo es utilizar un tónico revitalizante para pieles secas después de haber hecho la higiene facial. Así, tu piel quedará suave, hidratada, fresca y tonificada.

Tratamiento para la piel seca en el hombre la limpieza

Tratamiento para la piel seca en el hombre – Para la limpieza, lo ideal es combinar una leche limpiadora y un tónico. Limpian suavemente la piel y contienen elementos hidratantes y nutritivos que mantienen el confort y no resecan.

A continuación es necesario aplicar una crema nutritiva, ya que además de elementos hidratantes contiene los elementos grasos necesarios para compensar este tipo de pieles.

Tratamiento para la piel seca en el hombre – Se puede aplicar mañana y noche o combinar con otro tratamiento específico, en función de las características de la piel.

Para los hombres, es importante que utilicen un producto adecuado para el afeitado y eviten lociones alcohólicas resecantes. Deben utilizar un bálsamo equilibrante que contenga elementos hidratantes y protectores específicos que calmen la piel y eviten rojeces y descamaciones.

Enlace –  Tratamientos faciales para hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *