Nuevos tratamientos antivarices


La Flebologia es una rama de la medicina que se encarga del estudio de las venas, en los últimos años se ha visto muy favorecida con gran variedad de técnicas no convencionales para el tratamiento de varices. Es por ello que sus especialistas pueden curar la enfermedad y obtener también un gran resultado estético.

Cuando una vena esta enferma, su pared pierde firmeza debido a su relajación, a raíz de esto se produce una dilatación varicosa, la sustancia que se utiliza para tratar esta alteración son los flebotónicos, ya que actúan sobre el colágeno de la pared venosa alterada, restituyéndole la tonicidad perdida.

Estos fármacos se venían administrando por vía oral o por vía parenteral, mediante inyecciones intramusculares o endovenosas. Hoy los especialistas han descubierto nuevas sustancias que posee las mismas propiedades de los flebotónicos, pero que además aportan beneficios extra; entre ellos están los derivados del cornezuelo de centeno, del gingko biloba, del hammamelis y de las vitaminas B y C.

También se están implementando métodos revolucionarios de introducirlos en el organismo, por ejemplo, la mesoterapia, que consiste en introducir el medicamento sólo en el lugar de la patología por medio de dosis intradérmicas mínimas y regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *