La celulitis que hacer para prevenirla y tratarla


La celulitis que hacer para prevenirla y tratarla: Fuera del peso y la talla de la mujer existen varios aspectos que ayudan a que la celulitis a parezca en nuestro cuerpo, fuera de ello existen técnicas y tratamientos especializados que te permiten prevenir y erradicar este problema.

La celulitis es quizás uno de los mayores problemas que preocupan y aquejan a las mujeres. Porque aparece la celulitis y qué hacer para eliminarla? Una experta especialista nos revela sus secretos.

Factores que causan la aparición de la celulitis

Lo primero que ella recomienda para prevenir la celulitis es luchar contra todos los factores que ayudan a que se presente.

• La dieta: El consumo en forma desmedida de grasas e hidratos de carbono, exceso de sal, y falta de fibras… facilitan la aparición de la celulitis.

• El estilo de vida: La falta de ejercicio ayuda a la aparición de la celulitis, así como, la ropa ajustada, los tacones altos, fumar, consumo de alcohol y permanecer en una misma posición largos periodos.

• Las alteraciones emocionales como el estrés y la ansiedad.

• Algunos medicamentos: Como los anticonceptivos, tratamientos contra la tiroides, permiten su aparición.

Tratamientos más recomendados

Láser: Es la tecnología más reciente. Elimina grasa y produce tensión de la piel.

Ultrasonoterapia: Ultrasonidos focalizados que concentran la energía en un punto preciso, elevando la temperatura y realizando un fenómeno de “cavitación” que origina la ruptura de la membrana del adipocito y la liberación de triglicéridos.

Presoterapia: Método fisioterapéutico que usa un masajeador neumático que realiza una compresión secuencial en la dirección del flujo circulatorio activando el retorno venoso.

Drenaje linfático: Masaje que estimula el flujo linfático y reduce el edema.

Mesoterapia: Inyección intradérmica de medicamentos a bajas dosis para obtener un efecto terapéutico. Muy importante qué se inyecte.

Radiofrecuencia: Produce “estiramiento” de la piel a través de la remodelación del colágeno. También, aunque en menor grado, se produce ruptura de los adipositos.

Micronutrición: Es muy importante no olvidar los tratamientos sistémicos como la Micronutrición para ayudar a corregir los factores asociados a la celulitis.

Vídeo, tratamientos para la celulitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *